Emiten orden de captura contra abogado peruano señalado de abusar de menor de edad en Ipiales

Compartir en:

La Fiscalía afirmó que el extranjero estuvo alojado en la casa del padre de la victima y abuso de está bajo engaños.

Una orden de captura emitió un juez de Ipiales, con solicitud de Circular Azul a la Interpol contra un abogado de ciudadanía peruana por abusar sexualmente contra una menor de 14 años de edad.

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos por explotación sexual comercial con persona menor de 18 años, en contra de Marco Antonio Yllysca Vásquez, de 44 años.

El organismo acusador evidenció que el procesado, a quien el padre de la víctima le brindó hospedaje en el municipio de Ipiales, sur del departamento de Nariño y frontera con Ecuador, habría abusado sexualmente de la menor de 14 años entre marzo y julio de 2020.

Falsas promesas

Se afirma que el abogado engañó a la menor de edad y abuso de ella con falsas promesas de llevarla conocer cantantes de talla internacional a Estados Unidos, comprarle ropa de marca o importada y pagarle el gimnasio.

El abogado Yllysca Vásquez no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y el juez le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

La Noticia sin Fronteras conoció que el señalado atendió la diligencia de imputación de manera virtual, sin embargo el juez emitió orden de captura en su contra para lograr su ubicación con el fin de que cumpla la medida impuesta.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!