Tumaco con otra cara frente al covid-19

Compartir en:

Este municipio que se constituía en uno de los más desbordados por la propagación del mortal virus logro frenar la curva. La alcaldesa cuenta cómo lo hicieron.

Noticias Nariño

Julio para Tumaco fue una bendición, contrario a junio que fue crítico y en un solo día se nos presentaron 173 casos positivos para covid-19, pero se ha cambiado y hemos tenido uno, dos, tres u 11 casos en un día, comenta con beneplácito la alcaldesa de este municipio costero de Nariño, María Emilse Angulo Guevara.

Por eso agradeció a cada uno de los tumaqueños que con su actuar han contribuido a disminuir las cifras que tenía a Tumaco, como el municipio que estaba desbordado y que más casos tenía en el departamento y hoy han bajada de manera considerable.

Sin embargo advirtió que hay otras personas que siguen desconociendo las medidas de bioseguridad y siguen enfiestados, de espaldas a ese compromiso para proteger la vida de los ciudadanos.

“Tememos que por esa actitud irresponsable se puedan volver a trepar las cifras y si pasa nos veríamos en la penosa necesidad de nuevamente aplicar una cuarentena obligatoria, con cierre de establecimientos y todos en casa y eso no le conviene a nadie”, precisó la mandataria.

Giro en el sector salud

Comentó la alcaldesa de Tumaco que se han dado cambios fundamentales en el sector salud e indicó que en el hospital San Andrés ya están instaladas las 15 camas UCI, que se pudieron lograr con la gestión ante los gobiernos departamental y nacional.

También destacó el apoyo de los empresarios y por esto ya cuentan con oxígeno e instalar los ascensores, con recursos de regalías que también permitieron dotar las ambulancias del centro asistencial de equipos biomédicos para transportar a los pacientes de forma segura.

El hospital Divino Niño hoy cuenta con una mejor dotación que le ha dado la mayor capacidad, anotó Angulo Guevara, al señalar que las instituciones de salud de Tumaco están mejor preparadas que hace 4 meses.

Anunció la mandataria que con la gestión adelantada a través de Colombia Transforma de la agencia estadounidense Usaid, se ha dotado a Caprecom y será reabierta en los próximos días. Esto permitirá la atención de pacientes afectados por el coronavirus.

Dicha institución extranjera también apoyará con la dotación del puesto de salud de Unión Victoria, con un trabajo articulado con el hospital Divino Niño y la Alcaldía.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!