“El Ejército no desembarcó a paramilitares en El Charco”

Compartir en:

La afirmación la hizo el comandante de la Hércules tras denuncias por redes sociales que afirmaban que los hombres armados ilegales llegaron en helicópteros con distintivos oficiales.

Noticias Nariño

Tras las denuncias por redes sociales sobre el desembarco en la costa de El Charco de unos 50 hombres armados al parecer de un grupo paramilitar apoyados por aeronaves del Ejército Nacional, se expidió un comunicado oficial dela Fuerza Pública.

El comandante de la Fuerza de Tarea de Estabilización y Consolidación Hércules, brigadier general Nairo Martínez Jiménez, expresó que se desmiente, rechaza y aclara dicha información.

Expresa el oficial que en ningún momento hombres del Ejército desembarcaron a un grupo de aproximadamente 50 hombres fuertemente armados, en zona rural de dicho municipio de la costa nariñense con apoyo aéreo de helicópteros con sus distintivos.

“La denuncia indica que los hombres se encontraban vestidos con camuflados que no contaban con ningún distintivo o logo que los identificara. Esta situación habría tenido lugar el pasado 18 de julio en cercanías de la vereda Guasaría corregimiento de Pulbuza, municipio de El Charco, Nariño”, anota el brigadier general.

Más explicaciones

Dijo Martínez Jiménez que esta unidad se rechaza de manera contundente las afirmaciones presentadas en dicha denuncia, toda vez que las aeronaves utilizadas por la institución para el desarrollo de operaciones militares cuentan con una matrícula visible que las identifica como propias del Ejército Nacional.

“Todos los hombres del Ejército Nacional que realizan operaciones militares en el territorio nacional portan su uniforme reglamentario con los distintivos y parches que los identifican como integrantes de la institución”, precisa en el documento.

Aclara que el 23 de julio se adelantó el Comité de Justicia Transicional en el municipio de El Charco, en el cual se habría confirmado el desplazamiento de 98 familias.

Serían de los ‘Cordillera Sur’

“Según información de inteligencia militar se presume que los responsables serían presuntos integrantes del grupo delictivo organizado autodenominado, Cordillera Sur’, los cuales buscan intimidar y generar zozobra en la comunidad y habitantes de este sector”, aseveró el comandante.

Señaló que frente a esta situación se activó el plan de acción y rutas de atención para las víctimas de las entidades gubernamentales, del mismo modo y por parte de la Fiscalía General de la Nación se recibieron las denuncias para las investigaciones, con el fin de identificar e individualizar a los responsables de este hecho.

Expuso el alto oficial que las de la Hércules están en esa zona de Nariño para garantizar las condiciones de seguridad de la población civil y verificar la posible presencia de estructuras de los grupos armados organizados o de delincuencia organizada que mantienen una confrontación por mantener el control de las rutas del narcotráfico.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!