Consulta de ANTECEDENTES JUDICIALES en línea

Compartir en:

Gracias al servicio que brinda la Policía Nacional hoy en día es muy sencillo consultar los Antecedentes Judiciales por medio de internet, por lo que ahora cualquier ciudadano tiene la oportunidad de consultar en línea los antecedentes judiciales y validar toda la información personal judicial correspondiente.

La gran ventaja de esto es que se trata de un servicio completamente gratuito que permite consultar esta información en cualquier momento, ya que la consulta se puede hacer las 24 horas del día.

Haz clic en el siguiente enlace para más información: https://sisben.org/consultar-antecedentes-judiciales-online/

¿Cómo consultar los Antecedentes Judiciales en internet?

Tal y como ya mencionamos anteriormente, hoy en día es muy sencillo hacer una consultar de los antecedentes judiciales, ya que para hacerlo simplemente tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa en la página oficial de la Policía Nacional en este enlace.
  • Al entrar en la página tendrás que aceptar los términos y condiciones y enviar.
  • A continuación, será necesario que llenes el campo correspondiente con tu número de cédula.
  • Tendrás que completar el campo captcha escribiendo las letras que veas en la imagen.
  • Ahora sólo selecciona la opción “Buscar”.
  • Puedes descargar toda la información de tu consulta en un archivo PDF o puedes imprimirla de forma directa.

omo puedes ver, el proceso para realizar la consulta de tus Antecedentes Judiciales en Internet es realmente sencillo y no deberías de tener muchas complicaciones realizando el trámite, además de que recuerda que tienes la ventaja de que la consulta se puede hacer cualquier día a cualquier hora.

¿Se trata de un trámite oficial?

Por su puesto, de hecho, se trata del mismo trámite que antes se tenía que realizar en las oficinas del D.A.S., pero como indica el artículo 94 en el decreto 019 de 2012, la Policía Nacional ofrece por medio de su página web la posibilidad de realizar consultas de antecedentes judiciales y consultas sobre requerimientos judiciales.

No es necesario pagar por realizar la consulta y tampoco se necesita de ningún intermediario, además de que la consulta se puede realizar desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet y que permita el uso de un navegador.

¿Qué son los Antecedentes Judiciales?

Los Antecedentes Judiciales se crean cuando una persona comete un delito o realiza una falta al código penal, por lo que se comienza un Proceso Judicial contra esa persona y se tiene que esperar hasta que un Juez realice una sentencia, o bien, hasta que se realice una apelación para que un Juez Penal de Segunda Instancia pueda confirmar la sentencia emitida.

Es en este caso en el que se crea un registro del delito que se incluye dentro del Antecedente Judicial que ha sido creado para la persona que ha cometido el delito o la falta.

¿Qué institución es la responsable de la Información Judicial de las personas?

La Información Judicial es gestionada por el Ministerio de Defensa Nacional y la Policía Nacional, quienes brindan toda la información a la base de datos en la que se encuentra todos los registros sobre la Información Judicial de los Ciudadanos.

Para aclarar cualquier problema o duda puedes llamar a la línea de atención nacional al número 01 8000 910 112.

¿Los Antecedentes Judiciales desaparecen?

Los Antecedentes están presentes hasta que la condena o la sanción penal que le haya sido impuesta por el juez haya sido cumplida.

¿No es necesario sacar un Pasado Judicial?

En el Decreto 019 de 2012 de la Ley Antitrámites se indica que no es necesario, ya que en el decreto se indican las normas que suprimen los trámites necesarios en el artículo 93.

Según la Ley, ninguna persona se encuentra obligada a presentar un documento que tenga que certificar sus Antecedentes Judiciales para realiza trámites dentro de una entidad privada o pública.

El trámite se puede hacer desde internet y puede ser consultado por cualquier emperador o cualquier persona que desee conocer los Antecedentes Judiciales de otra persona, ya sea que se trate de una persona nacional o extranjera con aspiración hacia un cargo.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!