Asegurados secretario de Hacienda y exalcalde (e) en Putumayo

Compartir en:

Les atribuyen irregularidades en contratos de salud en 2015. Les endilgan contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica y peculado por apropiación.

Noticias Putumayo

En un proceso que ha generado escándalo en el departamento de Putumayo, un juez impuso medida de aseguramiento en el centro carcelario al secretario de Hacienda y a un exfuncionario de la Administración municipal de Puerto Leguízamo por aparentes irregularidades en contratos de salud en 2015.

En este proceso la Fiscalía General de la Nación les imputó cargos ante un juez con funciones de control de garantías, por contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica y peculado por apropiación.

Los procesados son el actual secretario de Hacienda de Puerto Leguízamo, Rafael Mauricio Franco Rodríguez y el exsecretario de Planeación del municipio, Manuel Ignacio Guzmán Rubiano.

El organismo acusador los investiga por las presuntas anomalías en la contratación de esa localidad en 2015, cuando el primero de los señalados ejercía el mismo cargo que ostenta ahora, con funciones de tesorero, y el segundo como entonces secretario de Planeación, tenía funciones de alcalde encargado.

Precisan las fuentes de la Fiscalía que se evidenciaron posibles inconsistencias en la suscripción de dos contratos en ese año, cada uno por un valor de 12 millones de presos, cuyo objeto era la actualización del análisis de la situación de salud en 2013 y 2014, que permitía caracterizar, medir y explicar el perfil de salud y de enfermedad de una población.

Falsificaron documentos

“La Fiscalía estableció que la persona registrada como contratista, nunca suscribió ni presentó ningún documento para aplicar a dichos contratos”, se indica en el comunicado enviado a los medios de comunicación.

Se asegura también que los funcionarios del municipio en mención habrían falsificado documentos y cobros para apropiarse de esos recursos.
Los procesados no aceptaron los cargos formulados y el juez les impuso medida de aseguramiento en el centro carcelario de Puerto Leguízamo.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!