Cayeron 5 señalados de integrar la red del Zar de la Heroína en Nariño

Compartir en:

En una acción conjunta de la Policía y Fiscalía fueron allanados inmuebles en el municipio de Buesaco. Un juez les determinó detención domiciliaria ante la emergencia por el covid-19.

Noticias Nariño

En una operación de la Policía tras labores investigativas de la Fiscalía General de la Nación, fue desmantelada la estructura de Ebelio Fernández, conocido como el Zar de la Heroína en Nariño, quien tendría nexos con estructuras de la guerrilla del Eln.

En la acción fueron allanados tres inmuebles en el municipio de Buesaco, ubicado hacia el norte de la capital nariñense y supuestamente en estos lugares pretendían preparar correos humanos o pasantes para que llevaran droga camuflada hacia Ecuador.

En el informe oficial se conoció que en las viviendas fueron encontrados paquetes de heroína, una importante cantidad de dediles de látex, un arma de fuego, una pistola de balines, cartuchos, un uniforme de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, entre otros elementos.

En total capturaron a cinco presuntos integrantes de la estructura de Ebelio Fernández, quien como se dijo inicialmente tendría nexos con estructuras del Ejército de Liberación Nacional, Eln para controlar la producción de esta droga en el departamento y coordinar su salida al extranjero.

Los identificaron

Los atrapados fueron identificados como Jairo Fernández García, hermano del ´señalado Zar de la Heroína en Nariño; Enar Ordóñez Cortés, Lizbeth Cecilia Muñoz Gómez, Arbey Gómez Gómez, y Nebardo Alirio Gómez Muñoz.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los detenidos por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Sin embargo un juez de control de garantías determinó medida de aseguramiento de detención en el lugar de residencia, en atención a la emergencia carcelaria generada por el covid-19.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!