Representante a la Cámara por el Valle es barbacoano

Compartir en:

Milton Angulo es un enamorado de su departamento natal y ayuda a los mandatarios de la costa y el piedemonte a sacar adelante importantes proyectos.

Noticias Nariño

Pocos nariñenses saben que un coterráneo suyo es representante a la Cámara por el departamento del Valle del Cauca y que se hizo en esa región del país a puro pulso.

Se trata de Milton Angulo, de 46 años de edad, quien nació el Barbacoas, piedemonte nariñense y desde pequeño salió con sus padres en busca de mejores oportunidades a la ciudad de Cali y que luego se instalaron en Buenaventura.

“Tuve la oportunidad de estudiar y con perseverancia, responsabilidad y trabajo escalé y me involucré en la política para representar a mi comunidad del Pacífico que me eligió para el Congreso de la República”, expresa Angulo.

En su primer año de trabajo legislativo ayudó a gestionar unos recursos para proyectos de vivienda de interés social, salud y seguridad de su tierra natal, Barbacoas, además ha visita varias veces Tumaco en donde en los últimos tiempos se ha enfocado con gremios como la Cámara de Comercio a buscar ayudas ante la crisis generada por el covid-19.

Respaldo a los paisanos

“Esto lo hago con mucho cariño y amor para apoyar a todos mis paisanos y que sepan que tienen alguien que los representa, sobre todo porque pertenezco al partido de gobierno, el Centro Democrático”, anotó el dirigente.

Comenta que cuando llega a Nariño es recibido con entusiasmo por los líderes sociales, pues señala que ellos ven en Milton Angulo un político serio y comprometido.

Asegura que Barbacoas tiene un potencial inmenso, pero dice que los problemas administrativos y falta de liderazgo le han podido avanzar.

Sin embargo confía que el Gobierno Nacional apoye a este municipio en su resurgimiento y mejore sus condiciones para que se puedan hacer las inversiones necesarias y optimizar la calidad de vida de sus comunidades.

Resalta que en su trabajo desde la Cámara ha venido apoyando también a los alcaldes de Ricaurte y Magüí “y tengo la disposición para que los mandatarios de la costa y el piedemonte nariñense, en la medida que ellos lo requieran, allí estoy presente con el fin de gestionar ante el Gobierno Nacional”.

Tres proyectos de ley

Milton Angulo en su corto paso por la Cámara de Representantes ha presentado tres proyectos de ley y uno ya se convirtió en ley de la República, relacionada con los planes de seguridad vial con un alto ingrediente pedagógico que busca prevenir la accidentalidad.
El otro proyecto que está en curso en el Congreso busca beneficiar a los taxistas de todo el país para que tengan un auxilio funerario, un bono educativo y sean beneficiados en planes de emprendimiento.
Afirma que tiene buenas relaciones con los congresistas nariñenses y les va a plantear la posibilidad de que la estampilla por la salud hospitalaria que se tramita en otro de sus proyectos también pueda ser replicada en Nariño.
“Siempre voy a estar presto para atender las necesidades de mi municipio natal y mi departamento de Nariño, sobre todo de la región pacífica. Les digo a mis paisanos que tienen un congresistas más”, dijo Angulo.
Se ofreció para hacer parte de la bancada de congresistas de Nariño con el fin de ayudar a apalancar importantes proyectos que impulsen el desarrollo de esta región.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!