Fortalecen campañas para proteger a la infancia de Tumaco

Compartir en:

La Policía mantiene estrategias contra la violencia sexual, reclutamiento forzado y la desnutrición. También se instruye a los pequeños en cómo combatir el covid-19.

Noticias Nariño

No todo en Tumaco es crisis por la violencia armada o los estragos generados por la pandemia del coronavirus, los niños son el principal capital de este puerto y con ellos la Policía adelanta estrategias preventivas.

Patrullera María Lucely Cardona López, integrante del Grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía del Distrito Especial de Tumaco desarrolla un trabajo minucioso de prevención en beneficio de los niños en todo el municipio.

Se hace énfasis para que los pequeños en sus casas o en otros lugares puedan utilizar los elementos de bioseguridad y prevenir el contagio de covid-19, sin embargo se ha mantenido un trabajo de control frente al maltrato infantil y al reclutamiento.

Cardona López señala que se evidencian casos de abuso sexual en esta región y se trabaja conjuntamente con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, lo mismo que en otros relacionados con la desnutrición, problema que se ha buscado mitigar con el apoyo del sector comercio.

Con este respaldo se llaga a los distintos sectores vulnerables de Tumaco para atenderá los pequeños y sus familias, anota la patrullera.

Envió un mensaje a los padres de familia no dejen solos a los niños y los cuiden, “porque muchas veces son objetivo de gente inescrupulosa que los utiliza en la comisión de delitos”.

Con el fin de prevenir que la infancia sea víctima de cualquier situación irregular la integrante de Infancia y Adolescencia dijo que están disponibles para denunciar las líneas 141, 155, 122 y 123.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!