Lluvias tienen afectadas a 1.300 familias de Olaya Herrera

Compartir en:

Se conoció que la emergencia llegó a tal punto, que decenas de familias tuvieron de dejar sus viviendas por temor a un colapso

Noticias Nariño

En una situación de emergencia se encuentra el municipio de Olaya Herrera en la costa pacífica nariñense ante las fuertes lluvias de los últimos días que han causado la inundación de la zona urbana y las poblaciones rurales.

La información fue relevada por el alcalde de esta localidad nariñense, Dalmiro Olmedo, quien precisó que la situación es crítica y que en la zona rural muchas viviendas están a punto de colapsar por la erosión que se ha generado en los terrenos.

El mandatario precisó que el problema es más complicado porque además del hecho de la emergencia por las lluvias que obliga a las familias a desplazarse de sus veredas afectadas, su municipio es uno de los más afectados por la propagación del covid-19.

Señaló que desde hace un mes las lluvias no cesan en esta zona costera de Nariño, lo cual provocado fuertes estragos, en medio de la emergencia sanitaria.

Adelantan censo

“Estamos adelantando un censo en la región, cabe resaltar que toda la zona rural se encuentra afectada, por lo cual estamos a la espera de un pronunciamiento por parte de las autoridades”, expresó.

Por otro lado expresó que esta situación también afecta el sustento de las familias, pues señala que gran parte de las poblaciones se dedican a la pesca, pero expresa que esta situación impide la labor.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!