Denuncian derrame de petróleo en vereda de Tumaco

Compartir en:

Una válvula ilícita fue la causante de una emergencia ambiental. Ecopetrol envió personal para contener la mancha de crudo.

Noticias Nariño

La ubicación de una válvula ilícita en el oleoducto Trasandino, generó derrame de petróleo en un sector de la vereda Pambil, zona rural del municipio de Tumaco.

La denuncia la hizo el representante legal del concejo comunitario local Amigos de Espriella, Jefferson Abraham Segura, quien señaló que el derrame afecta una fuente hídrica importante para esta región y los tiene en medio de una emergencia ambiental.

La fuente es conocida como Aguacate, ubicada en el kilómetro 47 de la vía que de Tumaco conduce a Pasto, dijo el dirigente.

Frente a este hecho se conoció que la empresa Cenit que trabaja para Ecopetrol y es la encargada de asistir los perjuicios que se causan contra el Trasandino, desplegó de inmediato personal a dicha zona y adelantaron tareas que permitieron contener la mayoría del petróleo derramado y fue recogido oportunamente.

Aunque la queja de los pobladores del sector es que de todos modos esos derrames afectan a las poblaciones que se encuentran ubicadas del lado y río Caunapí, que es el único afluente que les permite sobrevivir.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!