Toque de queda en Pasto desde las 12:00 del medio día

Compartir en:

La desobediencia de la gente ha conllevado a un incremento vertiginoso del covid-19 que llevó a las autoridades departamentales a declarar la Alerta Roja Hospitalaria.

Noticias Nariño

Las medidas adoptadas tras la declaratoria de Alerta Roja Hospitalaria no se hicieron esperar en el departamento de Nariño y en Pasto se determinó toque de queda desde mañana a las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana del próximo 13 de julio.

A través del decreto 0261 firmado por el alcalde de la capital nariñense, Germán Chamorro de la Rosa, se adoptan acciones transitorias de Policía para la prevención de riesgo de contagio y la propagación de la enfermedad covid-19.

Sin embargo se precisa que las medidas se adoptaron luego de que se declarara la Alerta Roja Hospitalaria por el nivel de ocupación de camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, que supera el 80 por ciento.

De acuerdo con la información indicada en uno de los comunicados, Pasto ha sufrido un incremento acelerado de casos de coronavirus con un total hasta ese momento de 1.157 y 1.224 pendientes.

Esto, según los mismos analistas de salud, es producto de la falta de cultura ciudadana y el hecho de que muchas personas no acatan las disposiciones oficiales y se aglomera en los lugares públicos, como se observó el primer día sin IVA determinado por el Gobierno Nacional el pasado 19 de junio.

¡Atención! TOQUE DE QUEDA Y LEY SECA EN PASTO desde las 12:00 del medio día del sábado 11 de julio, hasta las 5:00 …

Publicado por Alcaldía de Pasto es & nbsp; Viernes, 10 de julio de 2020

Medidas

Entre las decisiones establecidas en el decreto 0261 se impone el toque de queda desde las 12:00 del mediodía de mañana hasta las 5:00 de la mañana del próximo 13 de julio.

Como medida transitoria de Policía también se determina prohibir la venta y consumo de bebidas embriagantes en el mismo periodo señalado para el toque de queda.

Las autoridades que además anuncian la prohibición del porte de armas de fuego, manifiestan que la Policía y el Ejército mantendrán fuertes dispositivos en la vía pública para vigilar e imponer si es necesario, medidas coercitivas a que den lugar.

Piden atender las recomendaciones antes de que la situación se salga de las manos y nos veamos abocados a una crisis más profunda ante la propagación del covid-19.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!