Premio a periodistas por cobertura de la pandemia

Compartir en:

Foto AFP

Los Premios One World Media Awards de este año llegan en un momento inusual, debido al Covid-19. Cineastas y muchos tipos de periodismo pueden inscribirse en esta convocatoria.

En respuesta al trabajo excepcional de periodistas y cineastas que cubren el impacto de la pandemia de COVID-19 en los países en desarrollo, estamos lanzando el Premio Coronavirus Reporting 2020, con el apoyo del BERD. 

No queríamos esperar hasta el año que viene. Las inscripciones ya están abiertas y el ganador se anunciará en octubre de 2020.

Esta es una historia global como pocas. Estamos conectados por una crisis compartida que nos presenta a todos nuevas formas de vivir y ver el mundo. 

Queremos defender las historias que nos muestran lo que está sucediendo más allá de nuestras fronteras y destacar las perspectivas internacionales sobre la pandemia. 

Estamos buscando historias que nos muestren las posibles soluciones, las necesidades urgentes y las sorprendentes implicaciones de COVID-19 en todo el mundo.

El Premio será para una pieza de medios en cualquier formato, incluyendo medios impresos, películas, audio o medios digitales. Puede encontrar los criterios de elegibilidad y selección a continuación. 

El nuevo Premio está abierto para entradas ahora. Fecha límite 30 de julio de 2020.

APLICA YA

Elegibilidad

Todas las entradas deben centrarse en historias, temas o problemas en, sobre o relacionados con el mundo en desarrollo , incluyendo África, Asia, el Caribe, América Latina, Oriente Medio, Rusia o los Estados postsoviéticos. Los miembros del jurado buscarán medios que cubran historias no reportadas o nuevos ángulos y enfoques para historias más familiares.

Las entradas deben haber tenido su primera proyección, emisión, estreno teatral, lanzamiento o publicación entre el 1 de diciembre de 2019 y el 30 de julio de 2020.

El premio Coronavirus Reporting Award está abierto a participantes en cualquier parte del mundo, siempre que el trabajo cumpla con uno de los siguientes criterios:

  • la entrada ha sido transmitida, proyectada o publicada (en forma impresa o en una publicación / sitio web en línea establecida) en el Reino Unido; O
  • la entrada ha sido transmitida o publicada internacionalmente (en una publicación impresa / en línea / sitio web) y está disponible para una audiencia de habla inglesa; O
  • la entrada se proyectó en un festival internacional de cine

Criterios de selección

Las entradas se evaluarán en función del mérito general de la pieza, con énfasis en:

Relevancia de la cobertura.

  • El enfoque debe estar en historias o temas en, sobre o relacionados con un país en desarrollo
  • Incluir las voces y puntos de vista de personas en / desde países en desarrollo

Calidad de la cobertura.

  • Bien elaborado, estructurado y atractivo
  • Alta producción y valores editoriales.
  • Destila y presenta temas complejos al público objetivo de una manera comprensible y accesible

Originalidad y creatividad de la cobertura.

  • Todas las entradas deben resaltar historias o problemas no reportados, o explorar nuevos ángulos sobre temas familiares.
  • Estamos observando particularmente cómo se cuenta la historia: ¿amplifica voces que normalmente no se escuchan? ¿Es una historia inspiradora que creará un cambio? ¿La historia desafía las percepciones erróneas o los estereotipos de los países en desarrollo?

Sustancia y precisión de la cobertura.

  • Profundidad de investigación y análisis.
  • Informes bien investigados, precisos y equilibrados

Impacto y alcance de la cobertura.

  • Demuestra el impacto real o potencial de la cobertura para catalizar el cambio.
  • Puede haber provocado una cobertura de medios adicional o un cambio de política
  • Se puede considerar la audiencia total alcanzada

Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!