Envían a la cárcel de Pasto a acusados de abusar sexualmente de dos niñas indígenas

Compartir en:

Los militares del Grupo Cabal fueron capturados por efectivos del CTI de Ipiales. Los hechos se registraron en el municipio de Cuaspud, en el sur de Nariño.

Noticias Nariño

El Juzgado Promiscuo Municipal de Funes, en el sur del departamento de Nariño, les impuso medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario a los dos soldados del Grupo Mecanizado Cabal de Ipiales, señalados de abusar sexualmente de dos niñas indígenas en el municipio de Cuaspud, en la frontera con Ecuador.

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Seccional Nariño, confirmó la judicialización de los soldados regulares del Ejército Nacional Ghell Adonis Flórez Toloza y David Andrés Guerrero Potosí.

Los militares son señalados como presuntos responsables del abuso sexual de dos niñas del resguardo indígena Sol de los Pastos, del municipio de Cuaspud.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Funes, en el sur del departamento de Nariño, les impuso medida de aseguramiento…

Posted by La Noticia Sin Fronteras on Monday, July 6, 2020

Los soldados fueron capturados por efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de Ipiales y posteriormente la Fiscalía los imputó por actos sexuales con menor de 14 años agravado y el juez les determinó medida de aseguramiento preventiva en centro carcelario.

Proceso investigativo

Precisa el informe oficial, que la investigación tuvo su origen en la información entregada por la Comisaría de Familia del lugar, a raíz de la cual la Fiscalía activó la ruta de atención integral a víctimas de abuso sexual para la protección de las menores de edad.

Se recolectó el material probatorio por medio de entrevistas forenses a las niñas, declaraciones y reconocimientos fotográficos, permitiendo la identificación de los presuntos autores del hecho, indicaron los voceros de la Fiscalía.

Los dos uniformados prestaban servicio en un puesto de control y registro del Ejército Nacional ubicado en la vereda Carchi del municipio de Cuaspud.

No aceptaron cargos


Se los señala de ejercer tocamientos a las dos víctimas, ambas de 12 años, en hechos ocurrido el pasado 2 de julio, después de que los hombres abordaron a las menores de edad sin identificarse como soldados y las habrían persuadido de sostener un encuentro en horas de la noche, se afirma en el informe.

Al término de las audiencias concentradas los uniformados no aceptaron los cargos y cumplirán la medida en la cárcel de Pasto y al mismo tiempo el juzgado en mención también dispuso de medidas de protección para la familia de las víctimas.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!