Gravemente herido soldado en ataque con explosivos

Compartir en:

El hecho se registró en zona rural de Tumaco, en límites con Ecuador, cuando los militares adelantaban labores de erradicación de coca. Sería la Oliver Sinisterra.

Noticias Nariño

Un atentado con un artefacto explosivo contra tropas del Batallón de Despliegue Rápido 4 dejó como resultado un soldado profesional herido cuando adelantaba junto con otros militares y personal civil labores de erradicación de cultivos de coca, en la zona rural del municipio de Tumaco.

Precisaron las fuentes del Ejército Nacional que el ataque armado se produjo en la vereda La Honda, en donde incursionó un grupo armado organizado y residual, cuyo nombre no fue revelado, sin embargo se cree que se trate de hombres de la Oliver Sinisterra.

El soldado profesional José Jovanny Rubiano Henao que resultó herido fue evacuado de forma inmediata en una aeronave de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, a la ciudad de Tumaco en donde se le prestaron los primeros auxilios.

Posteriormente y debido a la gravedad de las lesiones, el uniformado fue remitido a un centro asistencial de la ciudad de Cali, en donde a esta hora recibe atención especializada y su pronóstico de salud es reservado.

Bloqueo a erradicación

Los responsables de este atentado, señalaron las fuentes de inteligencia militar, pertenecen a un grupo armado ilegal que ejerce actividades de narcotráfico en la zona.

Los irregulares instalaron el artefacto explosivo, como lo han hecho en otras oportunidades, con el fin de interrumpir las labores de erradicación, lo cual según el Ejército se constituye en una clara violación a los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario.

Desde la comandancia de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules repudiaron este acto y ratificaron continuar con la férrea lucha para erradicar el narcotráfico en esta zona del país.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!