Ajustan fechas de aplicación de prueba Saber TyT electrónica

Compartir en:

De acuerdo con el Icfes 99.583 inscritos presentarán el examen el primero y 2 de agosto del año en curso. Las nuevas citaciones se podrán descargar desde el lunes 13 de julio.


Un ajuste en las fechas de la prueba Saber TyT hizo el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación- Icfes, las mismas que estaban establecidas previamente para el 18 y 19 de julio.

La presentación de esta prueba, dirigida a más de 99 mil estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas, es la primera que se aplicará de forma totalmente electrónica a la población evaluada que así lo eligió.


Dicha evaluación estatal se cumplirá el sábado primero y domingo 2 de agosto de 2020, cuando más de 72 mil personas se inscribieron para presentarla desde sus casas y alrededor de 27 mil solicitaron realizarla de manera física en un sitio de aplicación asignado por el Icfes.

Con este ajuste de fechas el objetivo es dar garantías en materia de bioseguridad, así como las requeridas para el desarrollo de la prueba.

Las consultas

Se precisó desde la dirección del Icfes que la nueva citación podrá ser consultada por los estudiantes en el portal www.icfes.gov.co a partir del próximo lunes 13 de julio y en esta encontrarán los datos del lugar, hora y fecha.

La publicación de certificados de presentación del examen estará disponible desde el miércoles 5 de agosto hasta el martes 11 de agosto y la publicación de resultados individuales se hará en la página web de Icfes el sábado 3 de octubre del presente año.

Si los inscritos revisaron la citación el pasado 26 de junio, deberán volverla a descargar a partir del próximo 13 de julio, ya que la aplicación física en sitio para quienes así lo eligieron, puede variar de acuerdo con la disponibilidad de lugares.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!