Katerin Andrea Muñoz encantó en el Mono Núñez

Compartir en:

La cantante de 16 años de edad, ganó la versión 46 de este certamen nacional en Ginebra, Valle.
A los 4 años comenzó una envidiable carrera artística.

Noticias Nariño

Sin duda y de manera unánime el jurado dio como ganadora del Festival de Música Andina Mono Núñez a la jovencita nariñense, Katerin Andrea Muñoz, en la categoría solista.

Esta es la primera vez en los 46 años de este tradicional certamen de la música colombiana de Ginebra, Valle del Cauca, que se desarrolló de manera virtual ante la emergencia sanitaria en la que nos encontramos por la amenaza del covid-19.

Desde casa y después de tres fines de semanas de presentaciones con los mejores talentos, Katerin Andrea logro encantar y alcanzar otra presea en su brillante carrera.

Esta joven talento nació en el municipio de La Cruz, ubicado hacia el norte de la capital nariñense, el 4 de septiembre de 2004 y su prodigio lo descubrió a los 4 años de edad cuando comenzó a cantar en diferentes eventos culturales, religiosos, serenatas,

Cursa el grado décimo en La Institución Educativa Normal Superior del Mayo de su municipio y ella mismo confianza que tiene un excelente promedio.

Nos cuenta que esa pasión por la música colombiana, que lo expresa en cada canto, la heredó de su abuelo Mardoqueo Muñoz, (qepd), pero también destaca a su tío materno Edilson Muñoz que la motivó a seguir y con su grupo de músicos la ha acompañado en su corta, pero fructífera carrera.

Sus logros

Katerin Andrea Muñoz, que es embajadora de la cultura de Nariño, narra sus logros. En mayo de 2016 ganó en el Festival Departamental de La Canción Giraldo Vive en el municipio de Albán.

Este triunfo le permitió representar al departamento en el Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez en el evento infantil Mateo Ibarra Conde, en Ginebra, Valle.

Luego en noviembre de 2016 obtuvo el primer lugar en la categoría infantil en el Concurso Intermunicipal Estudiantil de La Canción, Nuestras voces se alimentan de paz, que se cumplió en Florencia, Cauca.

Ente el primero y 3 de septiembre de 2017 también logró el primer lugar en la categoría juvenil al participar en el Festival Nacional Infantil de Música Andina Colombiana Cuyabrito de Oro en Armenia, Quindío.

El 16 de septiembre de 2017 repitió el triunfo en el Concurso Departamental de La Canción y del Folclore Colombiano Voces de Paz, en Samaniego, suroriente de Nariño.

Su prodigiosa voz siguió encantando por donde quiera que pasaba. En octubre de 2017 alcanzó el primer puesto en el XXI Concurso Infantil y Juvenil de Música Andina Colombiana, Cacique Tundama en Duitama, Boyacá, categoría juvenil y también obtuvo el Gran Premio Cacique Tundama.

Graba su primer CD

Luego de la serie de triunfos, en Octubre de 2017 grabó su primer CD de música andina colombiana y religiosa en la capital de la República.

La atención del sector cultural estaba sobre ésta jovencita prodigio y en diciembre de 2017 la revista Correo del Sur le rindió un homenaje y la condecoró como la cantante más destacada del año en el departamento de Nariño.

El 25 de marzo de 2018 fue la invitada especial en el XVII Concierto de Música, en honor al Señor de Los Milagros, en el municipio sabanero de Túquerres, sur del departamento.

También representó a su tierra en el Encuentro Infantil Mateo Ibarra Conde, que hace parte del Festival Nacional de Música Andina Colombiana Mono Núñez en Ginebra, entre el 2016 y 2018.

En julio de 2018 llegó a la final del Festival Nacional Hatoviejo Cotrafa en Bello, Antioquia, concurso transmitido por Teleantioquia y el 4 de agosto de ese mismo año fue la principal invitada al Segundo Encuentro Internacional de Melómanos y Coleccionistas de Música Popular, en el marco de la Feria de Las Flores en Medellín.

Otros encuentros

Nos comenta nuestra embajadora, que en agosto de 2018 fue invitada al Festival Nacional Infantil de Música Andina Colombiana, Hormiga de Oro en Bucaramanga, Santander y en septiembre del mismo año ocupó el primer puesto en la categoría juvenil en El Festival Nacional de La Canción Estudiantil de Música Colombiana, en Belén de Umbría, Risaralda.

Katerin Muñoz considera ese 2018 como uno de los más fructíferos de su carrera. El 28 de octubre también ganó en la modalidad de Cantautores en el Concurso Departamental Estudiantil El Sur es El Norte en Pasto.

En noviembre repitió triunfo en el 36 Concurso Nacional de Música Andina Colombiana Calcanta de Oro en Caldas y el 30 del mismo mes fue condecorada por segundo año consecutivo en la premiación Correo del Sur en Pasto, como la cantante más destaca.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!