Abatido cabecilla de las Guerrillas Unidas del Pacífico

Compartir en:

Cuando el Gaula militar adelantaba el allanamiento de un vivienda en Salahonda, se produjo una balacera.

Noticias Nariño

Tras producirse un enfrentamiento armado en la zona urbana del municipio de Francisco Pizarro, costa nariñense, tropas del Gaula Militar abatieron a alias Calvo, señalado de ser cabecilla de las Guerrillas Unidas del Pacífico.

La información fue confirmada por el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, brigadier general Nairo Javier Martínez Jiménez, quien precisó que ‘Calvo’ era el encargado de las redes de apoyo del grupo armado organizado residual.

Indicó el oficial que en un sector de Salahonda se adelantó una operación de allanamiento y registro con información de inteligencia de la Armada Nacional y una orden emanada por la Fiscalía General de la Nación.

Las tropas llegaron a la residencia en donde estaba el cabecilla y se presentó un enfrentamiento armado que permitió su neutralización, dijo el brigadier general.

Encargado de asesinatos

Alias Calvo era cabecilla de comisión de la estructura Guerrillas Unidas delPacífico desde 2018, además de ser el encargado de la seguridad del
principal cabecilla del grupo residual, alias Borojó

También se le atribuye a ‘Calvo’ de perpetrar los asesinatos selectivos y cobros extorsivos a los comerciantes y transportadores en el municipio de Francisco Pizarro.

Esta operación los militares incautaron dos pistolas, dos proveedores, munición y una granada.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!