En Bocagrande y las playas de El Morro espanta la desolación

Compartir en:

Los principales hoteles de Tumaco están cerrados y decenas de familias que se benefician del turismo están de brazos cruzados. Perdieron la mejor temporada del año, la del avistamiento de ballenas.

Noticias Nariño

El sector turístico de la isla de Bocagrande y de las playas de El Morro en el puerto de Tumaco pasa el trago más amargo de la crisis, desde hace 3 meses cuando se declaró la emergencia sanitaria en el país ante la propagación del covid-19.

Si nada de esto hubiera pasado en este momento estas dos zonas de Tumaco estuvieran abarrotadas de turistas, porque la zona del Pacífico sur vive la temporada de avistamiento de las ballenas yubarta.


Gloria Palacios, gerente de uno de los tres hoteles existentes en la isla de Bocagrande muestra el panorama del turismo que no es nada alentador. Señala la empresaria que hoy ver estas playas desoladas produce nostalgia y zozobra.

Únicamente en el hotel de la señora Palacios el año anterior estuvieron más de 300 personas durante la temporada de medio año por el avistamiento de ballenas.

Es decir que entre julio y agosto a Bocagrande llegaron más de mil personas con ese objetivo y hoy no hay un solo turista y los hoteles están vacíos. El problema ha sido también para los trabajadores de la región que se quedaron sin trabajo.

Camino a la ruina

Para Gloria Palacios, como a todos los empresarios del turismo que van camino a la ruina, el Gobierno Nacional no se preocupe por brindarles alternativas a quienes con sus empresas generan fuentes de empleo y estimulan la economía de este puerto nariñense.

Como lo afirma, su hotel y el resto de este sector turístico están cerrados y con esto la oportunidad económica para decenas de familias que directa o indirectamente se benefician del turismo.

“Nos hablan de protocolos, pero no definen nada y cada día que pasa el perjuicio es mayor, no sólo para nosotros, sino para todo este Puerto que en gran parte se favorece del turismo”, manifiesta Palacios.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!