Despiden a cuatro soldados nariñenses muertos en emboscada

Compartir en:

En un acto militar les dieron el último adiós. Tres de estos jóvenes eran oriundos del mismo pueblo y los enterraron en el mismo cementerio.


Tras la emboscada a una patrulla militar en un sector del municipio de La Macarena, departamento del Meta, en donde murieron seis soldados y ocho más quedaron heridos, llegaron a Nariño cuatro de los uniformados que perdieron la vida.

En este ataque armado atribuido a una disidencia de las Farc perecieron los soldados profesionales identificados como Juan Gabriel Sevillano Grueso, Jhon Manuel Valencia Cortés y Yorlin Valencia Angulo, oriundos de Tumaco, y Juan Pablo Tutistar López, de Imues.

En un acto militar fueron despedidos y en el caso de Tumaco a los tres los sepultaron en el cementerio del corregimiento de Imbilí, de donde eran naturales estos jóvenes que salieron de su pueblo llenos de sueños y de lograr cambiar sus vidas y las de sus familias.

Una guardia de honor de hombres del Fuerza de Tarea Conjunta, Hércules, se hizo en torno a los féretros, acto al que asistieron vecinos y amigos para despedir a estos jóvenes en el sector del kilómetro 43, de la vía que de Tumaco conduce a Pasto.

Tras rejas 2 capturados

Tras perpetrarse el ataque la Fuerza Conjunta de Tarea Omega del Ejército confirmó la captura de dos personas en la vereda La Tunia, zona rural de la Macarena, que estarían involucradas en la emboscada, ocurrida el pasado 17 de junio.

Los detenidos fueron identificados con los alias de Carlos y Yaritza, presuntos integrantes del grupo armado residual Estructura al mando de Eulicer Fernández, conocido como Alirio Matavaca.

El comandante de la Fuerza Conjunta de Tarea Omega, brigadier general, Raúl Flórez, dijo que los capturados lucían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y portaban un arma de fuego con varios proveedores, elementos de tecnología avanzada y documentación de interés para la inteligencia militar.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!