Entregan ayudas para prevenir el reclutamiento de niños en la costa de Nariño

Compartir en:

Visitó está región del departamento el Alto Comisionado para la Paz. Garantiza respaldo del Gobierno para comenzar la reactivación económica.

Noticias Nariño

El Alto Comisionado para la Paz Miguel Ceballos estuvo en Tumaco y otros municipios de la costa nariñense para entregar ayudas con el objetivo prevenir el reclutamiento forzado de niños y adolescentes.

El funcionario entregó una lancha para 20 niños en el contexto de Zonas Futuro que permitirá transportar a los niños desde zonas difíciles a las escuelas en el municipio de Mosquera.

Precisó que el objetivo es prevenir el reclutamiento forzazo en una zona tan afectada por la violencia.

Afirmó que el presidente Iván Duque y vicepresidenta Martha Lucía Ramírez han manifestado su compromiso con Tumaco y los municipios del Pacífico nariñense.

«Hemos estado hablando con los alcaldes conjuntamente con el gobernador para comenzar el proceso de reactivación económica», anotó.

Mensaje a grupos armados

Frente a la violencia que azota a Tumaco y al resto de municipios costeros y del piedemonte, hizo un llamado a los grupos armados irregulares que ingresen a la legalidad.

«Tenemos los instrumentos para que hagan el tránsito a la legalidad y salven su vida y la de sus familias, y puedan acceder a los beneficios jurídicos y económicos que les brinda el Estado», indicó.

Expuso que el desplazamiento es un fenómeno que se sigue repitiendo en Colombia y especialmente en la costa pacifica nariñense y de ahi que junto con la Gobernación, Prosperidad Social y la Unidad de Reparación y Atención a Víctimas y otras entidades del Gobierno se brinda ayuda y protección a las comunidades.

En este sentido dijo que es urgente que los grupos armados ilegales entiendan que no deben seguir vulnerando a los civiles.

«Envío a las comunidades de esta región de Nariño un mensaje de esperanza de acompañamiento del Gobierno Nacional que está aquí en medio de esta crisis de la pandemia para entregar ayudas a los municipios de Mosquera y El Charco e impulsar la reactivación económica», finalizó Ceballos.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!