Víctimas de emboscada son de Nariño

Compartir en:

En Tumaco e Imues están a la espera de la llegada de los restos morales de cuatro militares.

Noticias Nariño

Cuatro de los 6 soldados profesionales que murieron tras una emboscada La Macarena departamento del Meta, son oriundos del departamento de Nariño.

Según las fuentes consultadas por lanoticiasinfronteras.com tres de los militares son naturales del municipio costero de Tumaco y el cuarto de Imues.

Las víctimas mortales son Juan Gabriel Sevillano Grueso, Jhon Manuel Valencia Cortés y Yorlin Valencia Angulo, oriundos de Tumaco, y Juan Pablo Tutistar López, de Imues.

El ataque

Esta madrugada militares pertenecientes a la Fuerza de Tarea Omega fueron atacados en zona rural de La Mararena. Seis militares perdieron la vida y ocho más resultaron heridos.

Se pudo conocer que los heridos fueron traslados a Villavicencio para su atención. Dos de ellos estaban en delicado estado de salud.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, y el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, se desplazan a esta hora a la zona para apersonarse de la situación.

Indicaron inicialmente los oficiales que no se podía asegurar si fue una emboscada o si activaron explosivos a su paso.
Los uniformados se transportaban en dos camiones cuando se registraron los hechos materia de investigación, indicaron las fuentes.

Fueron las disidencias

Los comandantes precisaron que las tropas fueron atacadas por las disidencias de las Farc que operan en esa zona del Meta y Guaviare.

Los campesinos de Guaviare, Meta y Caquetá se oponen a la erradicación forzada de cultivos de coca, pero de acuerdo con el Ejército, los labriegos son presionados por las disidencias, hasta con amenazas de muerte para que impidan el exterminio de los narcocultivos.

Tanto en Tumaco como Imues familiares y amigos de los soldados muertos y las autoridades, están a la espera de la llegada de los cuerpos.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!