Repudian asesinatos de educador y de líder comunal en Samaniego

Compartir en:

Un grupo armado entró a la vivienda en la zona rural y acribilló a las dos personas. Investigan si estos hechos están relacionados con un triple homicidio registrado el sábado anterior.

Noticias Nariño

En hechos que son materia de investigación hombres armados asesinaran a un educador y a un líder comunal en el municipio de Samaniego, en el suroccidente del departamento de Nariño.

Frente a este crimen el secretario de Gobierno departamental, Francisco Cerón condenó el doble homicidio y pidió a las autoridades competentes celeridad en las investigaciones para dar con el paradero de los victimarios.

Precisó el secretario que hombres fuertemente armados irrumpieron pasadas las 8:00 de la mañana de ayer en la vereda El Placer y acribillaron al docente Hernando Marco Tulio Rodríguez Ortega, de 65 años de edad y al dirigente comunal a José Ernesto Córdoba Rodríguez, de 45 años de edad.



Cerón expresó que este es un hecho lamentable y dijo que enluta a todo el departamento de Nariño, a la vez que se mostró preocupado por ese nuevo repunte de la violencia en el municipio de Samaniego.

No para ola de sangre

El pasado fin de semana fueron ultimadas a bala tres personas y dos más resultaron heridas, en esta localidad de Los Adabes.

La Noticia Sin Fronteras conoció que a eso de las 6:00 de la tarde del sábado, un grupo de hombres fuertemente armadas llegó hasta el sector rural conocido como Yunguilla, y abrió fuego contra un grupo de personas que se encontraba en ese lugar.

Francisco Cerón, secretario de Gobierno departamental,


Inicialmente las víctimas fueron identificadas como Yamid Melo, de 35 años de edad y los otros dos apodados como El Cuy y El Caucho.

Uno de los heridos responde al nombre de Alex Rúales, de 35 años de edad y la otra persona afectada es la esposa de uno de los asesinados.

Las autoridades tratan de establecer si de alguna forma los homicidios registrados en Yugilla están relacionados con el asesinato del educador y el dirigente social.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!