Ministro pidió investigar a soldado que lanzó un perro al vacío en Puerres

Compartir en:

El reprochable acto del soldado, que se registró en una base militar de Puerres, quedó registrado en un video que circula a través de las redes sociales.

Noticias Nariño

Indignación y repudio se vive en todo el departamento de Nariño, luego de conocerse un vídeo que circula en redes sociales y que permite apreciar el momento cuando un militar lanza a un perro en el municipio de Puerres.

Sin inmutarse por el acto de maltrato, unos compañeros del militar parecen congraciarse con lo ocurrido. Este episodio doloroso no pasó desapercibido y ya desató una ola de comentarios en redes sociales.


La situación ha generado tanto rechazo que hasta el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, pidió investigar al soldado implicado en este caso de maltrato animal.

“He dado instrucciones para que el @COMANDANTE_EJC inicie investigaciones y tome las medidas disciplinarias correspondientes”, dijo el Ministro de Defensa. El hecho involucra a un militar del Batallón de Ingenieros 23 general Agustín Angarita.

Anuncian medidas

“inmediatamente se conoció el hecho se dio inicio a la investigación correspondiente, a fin de entablar la sanción a que haya lugar”, precisó la Brigada 23 a la que pertenece esta unidad militar.


“Se darán inicio a las acciones de índole penal. Por eso, se aportarán todas las evidencias necesarias para que se aplique todo el peso de la ley por tan reprochable conducta”, añadieron.

Entre tanto, habitantes de esta población señalaron que por tratarse de una zona montañosa y campesina es común el contacto de los efectivos con los animales.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!