Imputan cargos a alcalde de El Charco, señalado de corrupción

Compartir en:

Junto al mandatario de este municipio de la costa de Nariño está involucrado un docente. Los contratos están relacionados con la Emergencia Sanitaria por el covid-19.

Noticias Nariño

El alcalde de El Charco, Víctor Candelo Reina, y el docente y contratista Jorge Eliécer Suárez Gamboa fueron señalados de violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades.

Este proceso hace parte de las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación respecto a los hallazgos de casos de corrupción con dineros públicos de la Emergencia Sanitaria y Social por el covid-19 que involucra a siete departamentos del país.

La revelación la hizo hoy el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, quien precisó que en estos hallazgos también está involucrado el Ejército Nacional.

Precisó Barbosa Delgado que en la lucha contra la corrupción que lidera junto al Procurador y al Contralor General, y que se denomina ‘Transparencia por la Emergencia’, figura el municipio de El Charco, en la costa nariñense.

Víctor Candelo Reina.

Contrato de paquetes alimentarios

El caso de corrupción que señalan la Fiscalía y Procuraduría de este municipio costero se relaciona con un contrato de adquisición de paquetes alimenticios para adultos mayores y vulnerables de la zona urbana.

Se estableció que el contratista tendría vínculos con la Alcaldía de El Charco y el mismo asciende a $210 millones 120 mil pesos.

En estas investigaciones están implicados los mandatarios departamentales y contratistas de las gobernaciones de Chocó, Valle del Cauca, Central Administrativa y Contable de Medellín (Cenac) del Ejército Nacional, las administraciones municipales de Necoclí y Barbosa en Antioquia; San José de Miranda, en Santander; Acacías, Meta y Villavieja, Huila.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!