En Putumayo 125 personas capturadas por infringir el aislamiento preventivo obligatorio

Compartir en:

En los primeros 80 días de pandemia, en Putumayo han sido capturadas 125 personas, por infringir el aislamiento preventivo obligatorio y un total de 6.229 órdenes de comparendo se han aplicado en lo corrido de los decretos presidenciales, según reporto la policía en este departamento.

El coronel Francisco Gelvez Alemán, comandante de la policía en el Putumayo, índico que en cumplimiento a los decretos presidenciales en el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio en aras de reducir las probabilidades de la propagación del COVID19, preservar la salud, la vida de los colombianos y el mantenimiento del orden público, han sido capturadas 106 personas y 19 por otros delitos como homicidios, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar entre otros.

Desde el 25 de marzo del presente año, que inicio el aislamiento preventivo, bajo la implementación de los decretos 457, 593 y 639, en el Departamento de Policía Putumayo, ha impuesto 6.229 órdenes de comparendos y 125 capturas a personas por infringir el aislamiento preventivo obligatorio sobre la emergencia sanitaria en el país.

Se han efectuados 3.187 puestos de control, 2.088 perifoneo, 2.854 plan sirena, 3.291 plan balizas, 754 controles en las plazas de mercados, 1.686 controles a supermercados, 833 campañas en los conjuntos residenciales, y 738 campañas con red de participación ciudadana.

Los ciudadanos que violan las disposiciones son notificados de la medida correctiva con multa general tipo 4 y la participación en programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia, como lo estipula el Articulo 35 en el numeral 2 del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

En las vías competencia del departamento del Putumayo personal adscritos a la Seccional de Tránsito y Transportes, aplicaron 601 comparendos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito, 16 inmovilizaciones a vehículos, 428 inmovilizaciones a motocicletas.

Con la implementación de estos controles se han efectuado el cierre temporal de 40 establecimientos comerciales, por no cumplir con los protocolos de bioseguridad para su respectivo funcionamiento.

El coronel Gelvez Alemán, señala que en general el comportamiento de los habitantes del departamento ha sido aceptable en cumplir las disposiciones del Gobierno Nacional y departamental para contrarrestar el contagio de La Covid-19, y que la policía continuara ejerciendo los controles para que se siga cumpliendo con el aislamiento social obligatorio y con el cumplimiento del toque de queda y el pico y cedula.

Igualmente indico que de los 16 puestos de control que había montado las comunidades en el medio y bajo Putumayo ya fueron desmontando tras una intervención de la policía y del ejército permitiendo la libre movilidad de los habitantes de dichos sectores en especial el rural.-


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!