Cineco/plus, alternativa para cinéfilos

Compartir en:

Cineco/Plus es el nombre de la nueva plataforma de entretenimiento digital del mayor exhibidor en Colombia que al mismo tiempo prepara autocine.

Cine Colombia puso en funcionamiento una nueva plataforma digital de entretenimiento en streaming llamada Cineco/Plus que permitirá rentar o comprar las películas en cualquier dispositivo con IOS, Android o Windows, con una cartelera que se renovará todos los jueves.

La plataforma VOD Cineco/Plus, “será una propuesta permanente” que se mantendrá luego de superar la pandemia en el país. Ofrece un catálogo bastante amplio de películas de cine independiente, cine nacional, documentales, cine comercial y contenido alternativo bajo el sello exclusivo que ha construido a través de los años. Es un respaldo en lo digital a los sellos SiHayCine, CineCOLocal y CinecoAlternativo, que representan el 14% del mercado de la distribución de cine en el país y muestran cada año más de 110 títulos independientes en salas. Con esto amplía su infraestructura compuesta por 46 multiplex con 338 pantallas repartidas en 17 ciudades, en sus 93 años de experiencia.

En cuanto al cine colombiano, la plataforma presenta una diversidad de producciones como La gente de la universal y El Colombian Dream de Felipe Aljure; Bolívar soy yo de Jorge Alí Triana; Del amor y otros demonios de Hilda Hidalgo; Alias María de José Luis Rugeles; Gente de Bien y Litigante de Franco Lolli.

La plataforma cuenta con cinco secciones principales: Estrenos/PLUS – ESTRENOS+ con nuevas películas, más alternativas cada semana y una selección de cine independiente pensada para todo público, Exclusivo/PLUS – Exclusivo + que presenta la oferta del sello CinecoAlternativo especializada en contenidos de arte, música, cultura, conciertos, documentales y todo tipo de experiencias diferentes; Colecciones/PLUS – Colecciones + con curadurías por géneros, genios y temas para los que no quieren parar de disfrutar, Pronto/PLUS – Pronto + donde en un solo lugar se reunirán los estrenos de Cineco/Plus en las próximas semanas; y Cartelera/PLUS – Cartelera + un espacio que albergará la biblioteca de estrenos de la plataforma a lo largo del 2020.

Por otro lado, Cine Colombia en alianza con el Centro Comercial Unicentro de Bogotá anunciaron la creación de un autocine en el parqueadero del centro comercial. Camilo Ángel, gerente general de Unicentro Bogotá explicó que “buscamos devolverles a nuestros visitantes momentos únicos para compartir, reiterando siempre nuestro compromiso y solidaridad con Bogotá y descubriendo lo fuertes que podemos ser viendo la vida de otra forma”.

Las funciones de cine parking inicialmente estarán disponibles los fines de semana en la franja nocturna, contará con servicio de comidas, una pantalla gigante de 20 metros de ancho por 10 metros de alto, las boletas se podrán comprar a través del sitio web de Cine Colombia y se podrá elegir el lugar del parqueadero en que estarán ubicados, como si se tratara de una película en sala.

Munir Falah, presidente de Cine Colombia, aseguró que “las proyecciones se harán con la última tecnología, marca Barco, una de las tres autorizadas por los estudios de Hollywood”, que tendrá un cupo para 102 vehículos, y por ahora, está a la espera de dos documentos que permitan entrar a operar: la autorización del Ministerio de las Tecnologías para sintonizar la película a través de radio y el visto bueno de la Alcaldía de Bogotá. «El permiso para funcionar lo recibiríamos una o dos semanas después de que Unicentro abra y se compruebe que los protocolos de bioseguridad funcionan”.

Para mayor información se puede consultar la página www.cinecoplus.com


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!