Recibieron el buque con mayores dimensiones que ha ingresado al Puerto nariñense

Compartir en:

Esta embarcación de bandera chilena transporta 5.500 toneladas de aceite de palma hacia el Puerto de Barcelona en España. Resaltan exportaciones desde Nariño.

Noticias Nariño

Llegó a Tumaco la embarcación Fairchem Mako de bandera de Islas Marshall y procedente de Mejillones, Chile, cuyas dimensiones la convierten en la nave más grande que ha ingresado al puerto nariñense en toda su historia.

De acuerdo con la Capitanía de Puerto de Tumaco, regional de la Dirección General Marítima, este barco tiene 158.9 metros de eslora, 26.6 metros de manga y una profundidad de calado de 6.2 metros.

Precisaron los voceros de la Dimar que este buque transporta 5.500 toneladas de aceite de palma hacia el Puerto de Barcelona en España, una actividad comercial que beneficia a Tumaco y que genera 4.700 empleos directos, aproximadamente.

Tráfico internacional

Al mismo tiempo la Capitanía de Puerto de Tumaco continúa con las actividades propias del control del tráfico internacional bajo los protocolos establecidos durante la emergencia sanitaria.

Reportó el movimiento de 7 embarcaciones internacionales y 75 buques de cabotaje, que desde el 12 de marzo y hasta la fecha, han transportado 1.382.426 galones de combustible, 7.000 toneladas de fertilizante, 333 toneladas de víveres y 53 toneladas de carga general.

También han transportado 720.000 barriles de crudo y 11.900 toneladas de aceite de palma que se exportan desde nuestra región pacífica.

Trabajo de dragado

La Dimar a través de la Estación de Control Tráfico y Vigilancia Marítima de Tumaco, garantiza la normalidad de las actividades marítimas para que se desarrollen sin inconvenientes, debido a los trabajos del dragado de mantenimiento que se adelantan en el canal de acceso al Puerto.

Este proyecto cumple en articulación con el Instituto Nacional de Vías, Invías, el contratista BDZ y la Corporación Autónoma Regional de Nariño, Corponariño, indicaron las fuentes oficiales.

El capitán de Fragata Alberto Luis Buelvas, capitán de Puerto de Tumaco, resalta estas labores marítimas que dinamizan la economía de Nariño y que serán fortalecidas mediante los trabajos de profundización del canal de acceso, que aumentarán la competitividad y la eficacia de la región y el país frente a otros puertos.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!