Durante combates abatido alias Fulton, hombre clave del ‘Oliver Sinisterra’

Compartir en:

El operativo de la Fudra 2 se desarrolló en área rural del municipio de Roberto Payán, en el piedemonte nariñense. Al cabecilla se le atribuye actos de secuestro y extorsión.

Noticias Nariño

En operaciones militares desarrolladas en el municipio de Roberto Payán, piedemonte nariñense, fue abatido alias Fulton, hombre de confianza del tercer cabecilla del grupo armado ilegal ‘Oliver Sinisterra’.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, brigadier general Álvaro Vicente Pérez Durán, precisó que los hechos se registraron en la vereda Las Brisas, en donde hicieron presencia tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido 2

Indicó el alto oficial que según información de inteligencia de la Armada Nacional, en la zona se ubicaron cinco presuntos integrantes de dicha estructura, por lo que los efectivos de la Fudra 2 entraron en combate y neutralizaron a este hombre.

Alias Fulton, según el brigadier general, era de confianza del tercer cabecilla del ‘Oliver Sinisterra’, alias Piquiña, además de ser el encargado de las actividades de extorsión y secuestro en el sector de Las Brisas.

Estuvo en la ‘Daniel Aldana’

El abatido estaba sindicado de ejercer amenazas a líderes sociales en el área general de los ríos Ispí y Saundé del municipio de Roberto Payán y el responsable de planear acciones terroristas contra la Fuerza Pública, dijo el comandante.

Se anota en el informe que ‘Fulton’ fue integrante de la columna móvil Daniel Aldana de la extinta guerrilla de las Farc a la cual perteneció por más de 15 años. Se acogió al proceso de reincorporación y fue acreditado por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz; luego reincidió retornando a la ilegalidad como integrante de ‘Oliver Sinisterra’.


En la operación apoyó el componente de la Fuerza Aérea Colombiana que garantizó la seguridad de la maniobra de extracción de las tropas y del cadáver del señalado hasta el municipio de Tumaco.

En la acción militar fueron incautadas una pistola con su proveedor y munición correspondiente, expuso el oficial.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!