Murió soldado durante ataque con explosivos en Tumaco

Compartir en:

En esta acción atribuida al grupo armado ilegal Oliver Sinisterra resultó herido otro militar. Los sorprendieron cuando adelantaban labores de erradicación de cultivos de coca.

Noticias Nariño

La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules intensificó las operaciones en área rural de Tumaco, luego de que un ataque con explosivos causara la muerte de un soldado y heridas a otro militar.

La noticia fue confirmada por el comandante de Hércules, brigadier general Álvaro Vicente Pérez Durán, quien indicó que los hechos se registraron en la mañana de ayer cuando las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres14 adelantaban labores de erradicación manual de cultivos ilícitos de uso ilícito en la vereda Alto Pañambí.

Álvaro Vicente Pérez, brigadier.


Precisó el alto oficial que como resultado de esta acción terrorista, pereció el soldado profesional Dabeyber Gallego Pizo y resultó herido otro uniformado identificado como Raúl Antonio Fuentes Marriales.

Este ataque fue atribuido por el brigadier general al grupo armado organizado residual Oliver Sinisterra.

Cadena delictiva

“Esta estructura ejerce actividades de narcotráfico en la zona y emplea artefactos explosivos improvisados, con el propósito de impedir la labor de erradicación que llevan a cabo las tropas en el área para interrumpir la cadena delictiva desde su primer eslabón”, indicó Pérez Durán.

Expresó el oficial que los soldados de las Fuerzas Militares, en cumplimiento de su misión constitucional, exponen su vida e integridad para combatir el flagelo del narcotráfico y demás factores de inestabilidad que generan inseguridad en esta región del país y afectan las políticas y programas de Gobierno Nacional que pretenden la disrupción de las economías ilegales.

También indicó que estos grupos ilegales que operan en Tumaco han cometido sistemáticas violaciones contra el ambiente, la biodiversidad y el agua, a través de procesos químicos irregulares relacionados con la producción de estupefacientes y acciones de deforestación, con el fin de expandir los cultivos de uso ilícito que les permitan mantener sus fuentes de financiación.

Dijo el general que esta acción terrorista que cobró la vida de un héroe de la patria y que pone en riesgo la vida de los habitantes de la región, se constituye en una clara violación de los Derechos Humanos y una grave infracción al Derecho Internacional Humanitario.

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules envió un mensaje de condolencia y solidaridad a los familiares y amigos del soldado profesional Gallego Pizo.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!