Concejo aprobó el Plan de Desarrollo ‘Pasto la gran capital’

Compartir en:

El alcalde Germán Chamorro de la Rosa sacó adelante esta Carta de Navegación que contó con una amplia participación de la ciudadanía y se constituye en un desafío para superar la crisis generada por el covid-19.

Noticias Pasto

Fue aprobado en segundo debate el Plan de Desarrollo ‘Pasto, la gran capital’, con un fuerte respaldo del Concejo que lo destacó por su carácter innovador, social y participativo.

La Jefa de la Oficina de Planeación de Gestión Institucional, Marcela Peña Tupaz, expuso que este Plan tuvo que reinventarse en medio de esta pandemia para garantizar la participación de la ciudadanía durante este periodo de cuarentena.

Los distintos voceros indicaron que este es un triunfo del alcalde, Germán Chamorro de la Rosa, quien le puso un alto ingrediente de trabajo, organización y creatividad a este proyecto.

La funcionaria de Planeación manifestó que el documento recogió las voces e iniciativas de más de mil personas que participaron en la fase presencial, previo a la declaratoria de aislamiento obligatorio, y de cinco mil más que se sumaron a través de una plataforma digital habilitada por la Administración municipal.

También se dispuso de otros mecanismos para permitir los aportes de los líderes y comunidades de las zonas rurales que tenían dificultades de conectividad.

Las cuatro dimensiones

“Es de valorar que las cuatro dimensiones: social, económica, ambiental y de gerencia pública apuntan, con sus 34 programas, justamente al avance del municipio y a la superación de los desafíos que tenemos como sociedad”, indicó Peña Tupaz.

Exaltó la creación de nuevos programas en temas como bienestar animal, cultura ciudadana y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, entre otros.

“También tendremos cuatro programas diseñados exclusivamente para atender los desafíos que estamos enfrentando y que seguiremos asumiendo por cuenta del covid-19 tanto en la fase actual como en la pospandemia”, afirmó Peña Tupaz.

Recordó que el Plan de Desarrollo ‘Pasto, la gran capital’ es una carta de navegación sintonizada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, y los lineamientos dispuestos por el Departamento Nacional de Planeación, DNP, a través del Plan Nacional de Desarrollo.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!