Padres que leen libros a sus hijos

Compartir en:

Como padres de familias o tutores, leerle a tus hijos debe ser una de las cosas más importantes que puedes hacer para prepararlos hacia el futuro. Después del éxito logrado con el libro Tío Tigre y tres tristes…conejos muertos la autora y gestora cultural  presenta Tío conejo está enamorado. 

Por Carmen Alvarado. Autora y gestora cultural.

La lectura es la base fundamental de los procesos de lectura y escritura, donde se enriquece y se desarrolla la memoria del lector, el cual incrementa su imaginación, su creatividad y desarrolla la capacidad de escucha.

Prepárate para esta actividad:

  • Crea un ambiente propicio para la lectura
  • Cuéntale a los niños que vas a leerles una historia, asegúrate de que estén interesados, define con ellos el lugar para la lectura; un sitio propicio, sin ruidos y cómodo.
  • Establece una norma para el momento de la lectura: todos deben estar en silencio y atentos antes de empezar a leer.
  • Comienza con un tono de voz suave, amable, pero firme. Léeles pausadamente con voz clara y si quieres, utiliza diferentes tonos de voces.
  • Preséntales el libro que leerán, su título, su autor. Pregunta si lo conocen o se imaginan de qué se trata. Si el libro tiene ilustraciones, permite que los niños las vean a medida que vas leyendo.
  • Si tus chicos quieren, porque saben leer y lo desean, organicen turnos para leer en voz alta. Si los niños no comprenden alguna palabra o frase, deténte y explícala con tus propias palabras.
  • Ellos también pueden hacer aportes. Luego de leer, conversen sobre lo leído como quien charla a la salida de algún espectáculo sobre lo que vio. Qué les gusto o sencillamente sobre similitudes y diferencias de lo oído.

    Deja abierta siempre la puerta hacia un próximo encuentro.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!