Líder social de Tumaco denuncia amenazas de muerte

Compartir en:

Afirma el representante legal del consejo comunitario Los Amigos de La Espriella que está en la mira de un grupo armado.

Noticias Nariño

Pese a la emergencia sanitaria que constituye a Tumaco en uno de los municipios con más casos de covid 19 en Colombia, no para la violencia y los líderes sociales siguen como blanco de amenazas.

El dirigente comunero y representante legal del consejo comunitario Los Amigos de La Espriella, Jefferson Abraham Segura, denunció amenazas de muerte provenientes al parecer de un grupo armado organizado residual que delinque en un sector de este corregimiento.

El líder le manifestó a lanoticiasinfronteras.com que son permanentes las llamadas telefónicas en las cuales le exigen que entregue dinero o cantidades importantes de elementos como gasolina.

Agrega que ante las reiteradas llamadas y las intimidaciones, ya no contesta y los violentos la llaman a su esposa para decirle que si el dirigente no cumple con las exigencias lo mataran a él y a toda la familia.

No cree versión

Segura afirma que ha denunciado esta situación al Gaula de la Policía y le han expresado que se trata de una extorsión y las llamas provienen de cárceles.

Sin embargo asegura que esa versión es poco creíble y que las amenazas provienen al parecer de un grupo armado ilegal que opera en la región.

Pide la ayuda de las autoridades, principalmente de la Fuerza Política, para que le garantice la protección de su vida y la de su familia.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!