Pasto Deporte pone en marcha La Ruta del Movimiento contra el sedentarismo

Compartir en:

El equipo de trabajo del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte llegará a tu lugar de residencia para practicar las actividades físicas.

Noticias Nariño

En medio del proceso de retorno a la normalidad y acatando el protocolo de bioseguridad establecido por el Gobierno Nacional, el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, Pasto Deporte, pone en marcha la estrategia denominada La Ruta del Movimiento, en concordancia con las disposiciones del Ministerio del Deporte.

De acuerdo con el gestor municipal de actividad física, Diego Fernando Jaramillo Gallardo, a través del Programa Municipal de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, Zarandéate Pasto La Gran Capital, se busca contrarrestar los efectos adversos generados durante la cuarentena y el sedentarismo.

“Comenzamos esta estrategia en el sector Torres de Pubenza, noroccidente de la ciudad de Pasto, en donde la comunidad participó y se divirtió con las sesiones de actividad física dirigida y musicalizada”, anotó Jaramillo Gallardo.

Estas sesiones llegarán a la población pastusa residente en vivienda horizontal y en donde se les facilite a las personas salir de sus hogares y mantener las distancias acordes a los protocolos de bioseguridad, por ello las actividades se desarrollarán en garajes, sitios al aire libre o antejardines cercados.

“Si quieres hacer parte de esta alternativa, debes presentar una carta de intención expedida por el administrador, consejo, comité de convivencia  o Junta de Acción Comunal, dirigida a Pasto Deporte al correo electrónico contactenos@pastodeporte.gov.co o comunicarse al teléfono 3217647191”, explicó el gestor de actividad física.

Ya están previstas sesiones de rumba aeróbica en distintos puntos de la capital nariñense, como Balcones de La Carolina y Villa de Los Ríos, y en este sentido el gestor aclaro que no habrá aglomeraciones y los participantes pueden hacer los ejercicios desde las ventanas o puertas de sus residencias.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!