Alcaldesa y sus funcionarios estarían contagiados de covid-19

Compartir en:

La mandataria del municipio costero de Santa Bárbara y el gerente del centro de salud están hospitalizados en Cali y otros servidores públicos en Tumaco.

Noticias Nariño

Luego de la denuncia que hicieran las autoridades del municipio costero de Santa Bárbara de que un 70% de la población estaba con sistomas de coronavirus, hoy se reveló que la alcaldesa, el gerente del centro de salud y otros funcionarios estarían contagiados de covid-19.

La Noticia Sin Fronteras conoció que la mandataria Consuelo Ardila Caicedo y el médico directivo fueron trasladados a la ciudad de Cali, tras presentar síntomas del mortal virus.

De igual forma varios funcionarios de dicha Administración local, cuya cabecera municipal es Iscuande, fueron evacuados a la ciudad de Tumaco, por presentar la misma sintomatologia

Están internados

El secretario de Gobierno de Santa Barbara y alcalde  encargado, Otto Enrique Oliveros Ortiz, afirmó que alcaldesa esta hospitalizada en la capital del Valle y presenta dificultades para respirar, al igual que el director del centro de salud.

Los dos funcionarios fueron internados hace 2 días y presentan bronconeumonia. Se les practicó la prueba para coronavirus y se está a la espera de la confirmación.

También estarían contagiados de covid-19 la Secretaría de Planeación, la directora local de salud y el coordinador de Cultura que fueron movilizados al hospital principal de Tumaco.

Mañana llega el gobernador

El secretario está preocupado por la expansión de lo que sería coronavirus entre la población urbana y rural. «Con el apoyo de Amesalud y un laboratorio de Cali se han practicado 137 pruebas que hasta ahora han resultado negativas», dijo el alcalde encargado.

Comentó que en conversaciones telefónicas el gobernador Jhon Rojas, quien ya conoce de esta emergencia sanitario que viven en Santa Bárbara, anunció que llegará mañana a Iscuande junto con la directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Diana Rosero.

Ratifico que al menos unas 300 personas presentan síntomas de covid-19, pero no hay un censo oficial y mucha gente que se enferma ni siquiera va al puesto de salud, simplemente acude a las droguerías.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!