Llevan campaña de salud a barrio vulnerable de Tumaco para prevenir el covid-19

Compartir en:

La alcaldesa llegó con medidas de prevención y ayudas humanitarias. Captados dos ladrones cuando se robaban una bomba para la desinfección del coronavirus del hospital San Andrés.

Noticias Nariño

En momentos cuando el Distrito Especial de Tumaco vive una situación angustiosa por la propagación del coronavirus que ya está por completar los 1.000 casos, la alcaldesa María Emilsen Angulo, acompañada de la Fuerza Pública y sus secretarios llegó a una de los sectores más vulnerables del puerto.

La mandataria junto con representantes de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina, estuvieron esta mañana en el barrio vulnerable de Las Américas, ubicado en la Comuna Dos.

Las autoridades de salud aprovecharon para hacer tamizajes, educación sobre la prevención, desinfección. También se entregaron cientos de Tapabocas y más de 500  paquetes alimentarios a igual número de familias de este sector ubicado en la Avenida La Playa.

El objetivo es lograr que la comunidad entienda y acate las normas de bioseguridad y prevenir el contagio del covid-19, además de mitigar la falta de alimentos entre las familias de bajos recursos económicos.

Robo descarado

Mientras se adelantaba esta jornada humanitaria y de salud, se conocieron imágenes de un robo que deja perpleja a las autoridades y a la misma comunidad, porque se llevaron de manera descarada un equipo importante del hospital San Andrés de Tumaco.

En el video de las cámaras del centro asistencial se observa a los ladrones que sin ningún problema se llevan una bomba especial para desinfección utilizada en esta lucha contra el covid-19.

Se cree que con antelación los delincuentes dejaron el equipo listo para regresar a robarlo, pues se observa como llegan al lugar preciso y se apropian del mismo para salir sin que nadie los detenga.

Como se ve en las imágenes, cubiertos su rostro con tapabocas se van los antisociales con la bomba, causando un daño enorme al hospital San Andrés y a la comunidad, en este momento de pandemia.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!