Destruidos tres laboratorios cocaleros de la ‘Oliver Sinisterra’ en Tumaco

Compartir en:

Estos complejos ubicados en una operación militar en la vereda Colorado, tenían la capacidad de producir tres toneladas mensuales de cocaína.

Noticias Nariño

En una operación militar adelantada en la zona rural del municipio de Tumaco se logró la ubicación y destrucción de dos laboratorios para el procesamiento de clorhidrato de cocaína y uno más para el procesamiento de pasta base de coca.

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, la Brigada Contra el Narcotráfico y la Policía Nacional, con inteligencia de la Fuerza Naval del Pacífico, llegaron en la vereda Colorado en donde se encontraban estos complejos cocaleros.



La operación desarrollada permitió desmantelar 11 estructuras utilizadas para adelantar las diferentes etapas de producción del alcaloide, precisaron los voceros oficiales.

En estas estructuras fueron hallados 50 galones de base de coca en solución, 750 kilogramos de insumos sólidos, 2.130 galones de insumos líquidos, 1.185 galones de acpm, tres marcianos, nueve hornos microondas, dos plantas eléctricas y abundante maquinaria y equipo.

Golpea economías ilícitas

Información de inteligencia permitió establecer que estos laboratorios pertenecerían al grupo armado ilegal Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc y tendrían la capacidad de producir tres toneladas mensuales de cocaína.

Indicaron los voceros que con este resultado se afectan a las economías ilícitas de este grupo en más de dos mil millones de pesos, además de impedir que se continúen realizando actividades de narcotráfico en la zona.

El material encontrado, la maquinaria, los insumos y las estructuras fueron destruidos de forma controlada en el lugar, cumpliendo a cabalidad con todas las medidas de seguridad y preservación del ambiente.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!