Avanzan pagos a familias vinculadas en sustitución de cultivos de uso ilicito

Compartir en:


Entre los beneficiarios están núcleos familiares de los departamentos de Nariño y Córdoba. Desembolsan $13.800 millones.

Noticias Nariño

Familias del departamento de Nariño fueron incluidas entre los 6.115 hogares beneficiados con pagos por $13.800 millones dentro del programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos, Pni

En medio de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Covid 19, el Gobierno Nacional señaló que avanza en la entrega de recursos y suministro de insumos a campesinos vinculados a este Programa, sin alterar los cronogramas y respetando todos los protocolos de seguridad.

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, insistió en que uno de los propósitos de la gestión en esta época de dificultades –acatando todos los protocolos de protección para las comunidades – es no alterar, en lo posible, los ciclos de pago y la entrega de insumos.

Dijo el alto funcionario que avanzan con las normas de protección, los trabajos que adelantan los gestores comunitarios, antiguos recolectores de hoja de coca, en zonas rurales, particularmente en adecuación de vías.

Emilio Archila, consejero.

Llegan a zonas de Tumaco

En el municipio de Tumaco se cumplió con el cuarto día de pago de Asistencia Alimentaria Inmediata, AAI, del núcleo veredal de Ríos que abarca las zonas de Río Chagüi, Río Mejicano y Río Rosario, en donde se atenderán a  3763 familias que percibirán recursos por un valor de $7.526 millones.

A la fecha en Tumaco, por Asistencia alimentaria inmediata, Atención inmediata recolectores, Asistencia técnica integral, Proyectos de auto sostenimiento y seguridad alimentaria se han destinado recursos que ascienden a los $174.514 millones.

Además en esta jornada en Tumaco, se aprovechará para iniciar la implementación del programa de bancarización que abarcará a un total de 721 familias de la zona. Esta acción es coordinada con el Banco Agrario.

También en el departamento de Córdoba se desarrolló la jornada 44 de pagos de Asistencia Alimentaria Inmediata en el municipio de Tierralta, alto Sinú,  según el cronograma establecido.

El Gobierno del presidente Iván Duque se comprometió a seguír avanzando en los próximos días en por lo menos 10 departamentos, con los pagos y la entrega de insumos a las familias comprometidas de manera voluntaria con el Programa Nacional de Sustitución de Cultivos Ilícitos, Pnis.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!