Son 32 los trabajadores del hospital San Andrés contagiados de covid-19

Compartir en:

La información fue confirmada en Tumaco por el interventor Pedro Espitia Mancipe. Esperan la llegada de personal de salud de Bogotá.

Noticias Nariño

Frente a la propagación del covid 19 en Tumaco, en donde ya suman más de 860, lo que representa el 62 por ciento del total de casos en el departamento de Nariño, el personal de salud es uno de los más afectados por los contagios.

El agente especial interventor del hospital San Andrés de Tumaco, Pedro Espitia Mancipe, afirmó que solo en este centro asistencial han resultado contagiados 32 trabajadores de la salud.

“La situación es grave y los infectados son de diferentes áreas del hospital y no escapamos a la difícil situación sanitaria que vive Tumaco”, indicó el interventor tras indicar que la mayor parte de los afectados ha evolucionado satisfactoriamente.



Precisó que pese a la reducción del personal por el contagio de coronavirus, no han bajado la guardia y se han doblado en el trabajo, además de contar con el respaldo del Instituto Departamental de Nariño en cabeza de la directora Diana Rosero.

En el momento avanzan en la terea de vinculación de médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería para continuar es esa complicada tarea de proteger la salud de los tumaqueños.

El respaldo

Desde Bogotá el superintendente nacional de salud se comprometió a enviar personal para apoyar el trabajo. “Gobernador Jhon Rojas también ha estado atento a toda esta problemática del hospital y entre todos vamos a sortear esta situación”.

Confirmó que están contagiados dos médicos, 11 enfermeros y el resto de diferentes áreas: un conductor de ambulancia y el encargado de los rayos X, entre otros.

Comentó sobre las nuevas 15 camas con ventiladores que se están adecuando y de otra ambulancia que ayudará en la atención de emergencias. También señaló que el Ejército les donó una carpa en las que pueden ubicar 33 pacientes adicionales y la Acnur otras tres con seis salas.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!