166 trabajadores de la salud tienen el Covid 19 en Nariño

Compartir en:

Cerca de 170 trabajadores de la salud se encuentran afectados directamente por el coronavirus  en el departamento de Nariño, según la información manejada hasta este jueves en la tarde por la gerencia del IDSN.

De acuerdo con el reporte suministrado por Diana Paola Rosero, directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, IDSN, el número de personas que cumplen funciones médicas y operativas en centros de salud, hospitales y clínicas  que han resultado infectadas por el Covid 19 ascendía a esa hora a 166.

Esta cifra incluye  a los 32 empleados médicos y administrativos del Hospital San Andrés del municipio de Tumaco, según información suministrada por el interventor de esa entidad, Pedro Espitia Mancipe.

La funcionaria de la salud departamental programó una rueda de prensa con periodistas del departamento de Nariño, para presentar información actualizada sobre la manera como se está atendiendo la emergencia desde la perspectiva sanitaria, destacando las ejecuciones realizadas para mejorar la capacidad de atención y la dotación técnica, logística y operativa de los diferentes hospitales en los municipios de Nariño.

Diana Paola Rosero indicó que también que a la hora de entregar ese informe, la disponibilidad de camas para atender pacientes con Covid, mostraba una ocupación de 67.3 por ciento.

Con un poco de preocupación, la directora del IDSN expuso indicadores que registran un alto grado de contaminación con el virus en los rangos de edad de la gente joven, es decir los que están entre los 20 y menos de 50 años, ya que esto indica que no hay aún un grado absoluto de cumplimiento del confinamiento y que tampoco se han seguido las reglas para protegerse cuando se está en medio de tumultos o aglomeraciones.

Durante la rueda de prensa, los periodistas indagaron a la funcionaria sobre diferentes los frentes de la salud desplegados para hacerle frente a la pandemia, incluyendo aspectos operativos, logísticos, de dotación, administración y costos, sobre lo cual llamó la atención a la importancia de trabajar mancomunadamente con las entidades operadoras de la salud, asumiendo cada una la responsabilidad que le toca frente a los usuarios potencialmente  infectados.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!