Capturan a subintendente de la Policía por tráfico de estupefacientes

Compartir en:

Un juez con función de garantías dictó medida de aseguramiento en contra del jefe de la sijín por la fabricación o porte de estupefacientes.

Noticias Putumayo

Con detención carcelaria fue asegurado el jefe de la Sijín del municipio de Valle del Guamuez, luego de ser sorprendido transportando estupefacientes en vías de Putumayo.

Se trata del subintendente Diego Herlin Guenis Quinayas, jefe de la Unidad Básica de Investigación Criminal – Sijín quien se movilizaba en compañía de Francisco Javier Muriel Caicedo.

Durante la audiencia, un juez con funciones de control de garantías en Mocoa aceptó los argumentos de la Fiscalía y dictó media de aseguramiento.

Autoridades indicaron que habría presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso con destinación ilícita de muebles o inmuebles. Los procesados fueron capturados en flagrancia por la Policía en un puesto de control y registro ubicado en el kilometro 67 vía Mocoa – Pitalito.

Señalaron que al inspeccionar el vehículo en que se desplazaban, las autoridades encontraron en las llantas del automotor cinco paquetes de una sustancia estupefaciente.

Adelantan investigación

“Tras la prueba de Piph se determinó que los investigados transportaban 8 kilos y 965 gramos de clorhidrato de cocaína”, reportaron autoridades.

Manifestaron que en el procedimiento se incautó con fines de comiso el vehículo, propiedad del subintendente de la Sijín Guenis Quinayas.

Luego de adelantarse la audiencia, se conoció que los procesados no aceptaron cargos formulados por la Fiscalía, y serán remitidos a establecimientos carcelarios de los municipios de Pitalito.

Manifestaron que transitoriamente estarán recluidos en estación de Policía de esta ciudad por medidas sanitarias.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!