Dos fiscales heridos tras ataque armado en Tumaco

Compartir en:


El atentado a bala provocó que el vehículo en el que se movilizaban chocara. Se afirmó que este hecho es retaliación de grupos armados ilegales ante los últimos golpes propinados.

Noticias Nariño

Dos fiscales resultaron heridos cuando que se movilizaban con destino en la vía al mar, tras sufrir un atentado terrorista en el kilómetro 59+600 del corregimiento de Caunapí, zona rural del municipio nariñense de Tumaco.

Este hecho fue repudiado por las autoridades nacionales y departamentales y en un comunicado la Fuerza de Tarea Conjunta, Hércules, atribuyó a grupos armados ilegales que operan en esa zona y que han sido fuertemente golpeados por las tropas.

El ataque con armas de fuego provocó que el vehículo particular en el que se movilizaban los funcionarios se estrellara y resultara herida la fiscal 58 Lorena paredes, quien presenta un impacto de arma de fuego en su pierna derecha y el fiscal 60 local, Ronald Ferney Paz Arboleda, que terminó con lesiones en su rostro.

Aún no se había precisado si las heridas de Paz Arboleda son producto de los impactos de bala o resultado de la colisión del automotor en el que se transportaban.

“Los funcionarios especializados regresaban a Pasto desde Tumaco”, confirmó la Defensoría del Pueblo, al tiempo que rechazó lo sucedido. “Es urgente proteger la función judicial para que en el Pacífico colombiano se garantice la vigencia del Estado de Derecho”

Respuesta de la Fuerza Pública

Tras registrarse el atentado, Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido 2 que hacen parte de la Hércules ayudaron a los funcionarios judiciales a movilizarlos hasta el hospital de San Andrés de Tumaco.

En las últimas horas se conoció que el estado de los fiscales es estable y que se encuentran fuera de peligro, pero bajo fuerte custodia de la Policía y el Ejército.

“Reafirmamos el compromiso con la seguridad al continuar el desarrollo de operaciones conjuntas, para dar con el paradero de los responsables de esta acción criminal”, señalaron las fuentes de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Tres agentes muertos

Este ataque perpetrado contra los dos funcionaros, se suma al atentado registrado en noviembre de 2018 que causó la muerte de tres funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía General de la Nación.

El atentado se produjo en el kilómetro 74 del corregimiento de La Guayacana, entre Tumaco y Pasto y fue atribuido a hombres de las disidencias de las Farc, bajo el mando del abatido Walter Patricio Arizala, alias Guacho, cabecilla de esa organización delictiva.

Los agentes del CTI muertos fueron Willington Alexander Montenegro Martínez, Jair Alfonso Montenegro Galindez y Douglas Guerrero Medina.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!