Atacan con explosivos dos tramos del Trasandino

Compartir en:

Los actos terroristas se produjeron en el municipio de Barbacoas. Van 11 este año. Sería el Eln.

Noticias Nariño

Dos nuevos atentados terroristas contra el oleoducto Trasandino se registraron en el departamento de Nariño, específicamente en la vereda Nembi del municipio de Barbacoas.

La denuncia la hicieron voceros de la firma Cenit, filial de transporte y logística de hidrocarburos de Ecopetrol, tra indicar que está activado el plan de contingencia.

Precisaron que una de las voladuras produjo abolladura y la otra rotura de la tubería que afectó
un predio de terceros y la quebrada Nembí que desemboca en el río Guisa.

En el momento del atentado, el oleoducto no se encontraba bombeando, además de que en los puntos del control instalados sobre el río Guisa, se evidencia la presencia de algunas iridiscencias de hidrocarburos.

Las fuentes de Cenit precisaron que la situación fue informada al Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastres de Barbacoas y las demás autoridades de la zona.

Contabilizan 27 atentados

En lo corrido de este año se han registrado 11 atentados contra el Trasandino y en total son 27 los ataques contra oleoductos en todo el país.

Tanto Cenit y Ecopetrol rechazaron estos actos violentos, al advertir que ponen en riesgo la integridad y seguridad de las personas, afectan a las comunidades vecinas y dañan gravemente los ríos y el ambiente en general.

Los atentados habrían sido perpetrados como los anteriores, por integrantes del Ejército de Liberación Nacional, Eln, que operan en esa zona del piedemonte nariñense.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!