Cayó ‘Correteado’, cabecilla de la Oliver Sinisterra

Compartir en:

La acción militar se logró en el corregimiento de Candelillas, en Tumaco. El atrapado se encargaba de reclutar personal, de la compra de armas y de pasta de coca.

Noticias Nariño

Un fuerte golpe asestó la Fuerza Pública al grupo armado Oliver Sinisterra, al lograr la captura de alias Correteado, cabecilla de esta organización al margen de la ley.

La operación fue desarrollada por tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido 2, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, en el corregimiento de Candelillas del municipio de Tumaco, costa de Nariño.

Señaló la fuerte oficial que ‘Correteado’ era cabecilla de comisión de finanzas de esta estructura y encargado de las economías ilícitas en la vereda Palo Seco.

También se afirma que el señalado era el responsable de la compra de armas y venta de clorhidrato de cocaína, además de estar sindicado de acciones con fines de reclutamiento y organizar asonadas
contra la Fuerza Pública que adelanta labores de erradicación manual de cultivos de uso ilícito en la región.

Prontuario

Alias Correteado registró una orden de captura vigente por concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Indicaron los voceros de la Fuerza Hércules que el capturado fue judicializado por la Fiscalía 60 local de Tumaco.

Se precisó también que con esta aprehensión la estructura ‘Oliver Sinisterra’ pierde la capacidad de reclutar personal, y se neutraliza la comercialización de material de guerra, disminuyendo también la capacidad de adquisición de pasta base de coca para posterior fabricación de clorhidrato de cocaína en esta zona.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!