No más demagogia, señor presidente

Compartir en:

Por Edwin Mejía Ch. frankymejiach@yahoo.es

Señor presidente Duque, ¿hasta cuándo debemos aguantar los colombianos el abuso de las empresas de servicios públicos en los cobros de las tarifas, por la prestación de servicios, en cada uno de nuestros hogares?.

En la mayoría de los casos el recibo del último mes llegó por más del doble, sin que a las empresas les diera pena, vergüenza, o se les diera algo; esto especialmente teniendo en cuenta la difícil situación por la que estamos pasando la mayoría de las familias del común por la pandemia; y como la factura de todas maneras hay que pagarla, hasta para poder hacer reclamo, tenemos que hacer sacrificios en otros asuntos: arriendo, comida, trajes, medicamentos, diversión; entreteniendo no, porque de eso muy poco conocemos las personas de escasos recursos.

Aparte de eso hay otros temas que son esenciales como por ejemplo la prestación normal de los servicios, en muchas ciudades los servicios de agua, luz y gas, especialmente, los cortan por espacios prolongados (hayan pagado o no); aparte de eso en esta pandemia que vivimos, las compañías de servicios habían anunciado una rebaja considerable a quienes hicieran el esfuerzo y pagaran el recibo, sin necesidad de financiación; carreta, por el contrario, subió extravagantemente.

El gobierno anunció con bombos y platillos que las autoridades seccionales subsidiarían, ayudaría con ayudas monetarias al pago de estos recibos, carreta, nada de eso se ha visto.

Señor presidente, me late que sus funcionarios de prensa, los que están al servicio de la Casa de Nariño, no le informan respecto de las arbitrariedades de estas compañías y por eso usted no le ha ordenado a sus superintendentes que tomen las medidas del caso, ¡sanciones¡ Aparte de esto, en su despacho reposa, desde gobiernos anteriores, un proyecto de ley que busca acabar con el cobro que las empresas hacen a los hogares por desconectar y conectar los servicios que entran en mora; inclusive, muchas de ellas, no hacen el ejercicio de cortar y reconectar, simplemente cobran por eso y se evitan así el envío del operario que hace esta labor. Solo falta su firma, señor presidente, para que el proyecto se sancione y quede convertida en Ley.

Los comerciantes se quejan debido a que sus locales están desocupados, no tienen ingresos y sí les llegó un cobro superior al que tenían cuando estos estaban desocupados; la trampa de más compañías de servicios está en que cobran por promedio de los últimos meses, eso es viveza.

Esto ocurre, para su mayor información, en todo el país; las personas de estratos bajos, especialmente, le pedimos que ¡haga algo¡; su programa de las 6 de la tarde por la televisión, es muy bonito, muchos discursos, varios vídeos, diferentes intervenciones de expertos, pero sobre este tema no se habla, ¡Ayúdenos, por ¡Favor¡


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!