Incautaron alijo de cocaina avaluado en 9 millones de dólares

Compartir en:

Se lanzó desde Tumaco una ofensiva de la Armada con apoyo del Comando Sur de los Estados Unidos. En una embarcación también se hallaron municiones. Se lograron tres capturas.

Noticias Nariño

En las últimas horas la Armada Nacional, con el apoyo del Comando Sur de los Estados Unidos, incautó un cargamento de cocaína avaluado en más de 9 millones de dólares y la captura de tres hombres, en el área general de la Isla de Malpelo.

A las 4:00 de la mañana de hoy unidades de la Estación de Guardacostas de Tumaco desplegaron una operación de interdicción marítima en aguas del Pacífico sur, tras recibir información de inteligencia.

Los efectivos de la Naval detectaron una embarcación gris en área general de la Isla de Malpelo, que se movilizaba a alta velocidad, con varias personas a bordo, que al percatarse de la presencia de las autoridades emprendieron la huida.

Se inició la persecución en altamar y aérea con el apoyo de un avión de la Patrulla Marítima (Maritime Patrol Aircraft) del Comando Sur de los Estados Unidos, que finalmente permitió la interceptación de la lancha a 182 millas náuticas del puerto de Tumaco, en el departamento de Nariño.

Escondían material belico

Señalaron los voceros de la Armada que durante la inspección de la embarcación tripulada por tres hombres de nacionalidad colombiana, fueron hallados varios costales que en su interior contenían 274 paquetes prensados y marcados con distintos logos, con sustancias que al parecer eran alcaloides; cartuchos de munición 5.56 milímetros y equipos de comunicaciones.

La motonave junto con los tres hombres fueron trasladados hasta Tumaco, en donde integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía, hicieron las pruebas de identificación preliminar homologada – Piph, las cuales dieron positivo para 274,5 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

En cumplimiento de los protocolos de prevención y contención contra el covid-19, un equipo médico delegado por el Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn, practico las pruebas para coronavirus a los tres capturados de 23, 26 y 58 años de edad.

Iba para Costa Rica

Indicaron las fuentes oficiales que al parecer el cargamento incautado avaluado en más de 9 millones de dólares en el mercado negro internacional, tendría como destino Costa Rica.

El alcaloide, la munición y los equipos de comunicaciones incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes junto a los capturados, quienes deberán responder por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones.

Se precisó en el informe oficial que la Armada de Colombia mantiene en el Pacífico colombiano operaciones con unidades desplegadas en el mar, ríos y aire, para continuar debilitando la principal fuente de financiación de las organizaciones delictivas.

Un total de 61 toneladas de narcóticos han sido incautadas por la Fuerza Naval del Pacífico en lo corrido del 2020.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!