Y ahora, ¿Quién podrá defenderlos?

Compartir en:

Sigue la indignación entre las poblaciones indígenas del país por los insultos de que fueron víctimas varias de ellas por parte de funcionarios públicos, durante el receso de una reunión que se cumplía en Popayán, en donde se discutían varios de los problemas que afectan a estos grupos étnicos nacionales.

Por: Edwin Mejía Ch.

De acuerdo con la versión de los líderes indígenas, los funcionarios del Gobierno Nacional, al parecer, no se dieron cuenta de que los micrófonos de donde se realizaba la reunión quedaron encendidos y comenzaron a lanzar una serie de improperios y ofensas de las cuales se enteraron varias personas.

Los agravios, de acuerdo con los aborígenes, estaban llenos de odio, de discriminación, de insultos, de ofensas contra las diferentes tribus; como quien dice nuestros indígenas fueron por lana y salieron trasquilados, pues en vez de encontrar solución a sus quejas se encontraron de frente con estas ofensas.

Los dirigentes de estas comunidades especiales del departamento del Cauca optaron por suspender, por ahora, los diálogos que se venían sosteniendo; han dicho que solo los continuarán cuando el presidente Duque presente las respectivas disculpas, por los horrores de sus empleados y se sancione a los implicados.

De acuerdo con la versión de los dirigentes indígenas y de algunos periodistas que se encontraban en el lugar, los insultos fueron de este calibre: Qué tal estos malp……; con esos 300 mil se van a comprar unas flechas; qué tal estos hps solo quieren plata, ellos nunca van a cambiar y van a ser brutos toda la vida; yo ya odio a estos mps; no vamos a atender ni un 20 % de sus pretensiones; ellos no tienen ni idea de lo que firmaron en el 2019.

Lo recuperado (de los audios) demora más o menos 6 minutos. Bajo ningún punto de vista podemos tolerar esta clase de hechos, ni contra indígenas, ni contra negros, blancos, mujeres, niños, extranjeros, personas pertenecientes a LGTBIQ, personas del común, etc.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!