Amplian el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 31 de mayo

Compartir en:

Con el nuevo decreto 689 todas las medidas contenidas en el anterior decreto 636 quedan vigentes hasta esta fecha.

Noticia General

Hasta el 31 de mayo se amplia el Aislamiento Preventivo Obligatorio de los colombianos en el marco de la Emergencia Sanitaria y como medida para prevenir, contener y mitigar los efectos del covid-19 en el país.

Así lo señaló el presidente Iván Duque al expedir el decreto 689 en el cual se advierte en su artículo 1 “Prorrogar la vigencia del decreto 636 del 6 de mayo de 2020, ‘por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus covid-19, y el mantenimiento del orden público’ hasta el 31 de mayo de 2020″.

La disposición determina extender las medidas allí establecidas hasta las 12 de la noche del 31 de mayo de 2020.

No olvidemos que el citado decreto 636, cuyas medidas se prorrogan hasta el 31 de mayo, ordenaba el Aislamiento Preventivo Obligatorio de los habitantes del país hasta el 25 de mayo.

Determinaciones

Con vigencia para este mismo periodo, el decreto 636 contiene disposiciones en materia de ejecución y garantías para la medida de aislamiento, sectores exceptuados, protocolos de bioseguridad y disposiciones relacionadas con los municipios no afectados por covid-19.
También incluye determinaciones  sobre teletrabajo y trabajo en casa, movilidad, transporte doméstico por vía aérea, consumo de bebidas embriagantes, garantías para el personal médico y del sector salud y sanciones por inobservancia de las medidas.

Con la expedición del nuevo decreto 689, firmado por el presidente Iván Duque y ministros del fespacho, todas estas medidas del decreto 636 quedan vigentes hasta el 31 de mayo, precisó el mandatario de los colombianos.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!