Conmemorarán la Semana del Detenido Desaparecido

Compartir en:

Nariño registra más de 3.000 víctimas directas, la mayoría relacionadas con el conflicto armado.

Noticias Nariño

Entre el 26 al 29 de mayo,  se conmemora a los detenidos desparecidos, uno de los peores flagelos que tiene el departamento de Nariño.

Este departamento tiene más de 5 000 víctimas, entre directas e indirectas, la mayor parte producto del conflicto armado.

L,a Secretaría de Gobierno departamental a través de la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos, se unió a la conmemoración nacional de la Semana del Detenido Desaparecido.

Desaparecidos, mas no ausentes, siempre presentes en nuestra memoria”, es como se le ha denominado a la última semana de mayo, en la que se realizarán de manera virtual foros, conversatorios, recitales poéticos y jornadas de reflexión, referentes al derecho a la memoria, a la verdad, a la vida y al respeto por los Derechos Humanos, indicaron los voceros de la Gobernación.

Reafirman compromiso

El Subsecretario de Paz y Derechos Humanos, Amilcar Pantoja, envío un abrazo a los familiares de aquellas personas desaparecidas.

«Los seguiremos buscando y reafirmamos nuestro compromiso desde la Gobernación de Nariño para que tengan en algún momento noticias de sus seres queridos'» dijo Pantoja.

Precisó que esta conmemoración se adelantará en articulación con las organizaciones de familiares víctimas de desaparición y diferentes instituciones como la Defensoría del Pueblo, Unidad para las Víctimas, Fiscalía, Medicina legal, Personería, y Jurisdicción Especial para la Paz, entre otras.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!