Se reactiva la violencia en Tumaco

Compartir en:

La comunidad de La Guayacana alertó sobre enfrentamientos armados entre grupos ilegales. En la misma zona se conoció del asesinato de dos hombres de la región.

Noticias Nariño

Pese a que la violencia se ha reducido en la costa y el piedemonte nariñense en estos tiempos de emergencia sanitaria, en la última semana han comenzado a registrarse enfrentamientos armados entre grupos armados ilegales.

En jurisdicción de Tumaco, precisamente en el corregimiento de La Guayacana, la comunidad informó se han producido choques armados entre integrantes de los denominados Contadores y del frente Oliver Sinisterra, disidencias de la antigua guerrilla de las Farc.

Esta situación ha generado zozobra y tensión entre la gente, especialmente en el sector del kilómetro 75 de la vía Pasto-Tumaco y que corresponde al corregimiento antes mencionado.

Dos abaleados

Señalaron los voceros extraoficiales que se conoce de bajas de integrantes de estos dos grupos que delinquen en la región.

Así mismo se precisó que el pasado 16 de mayo en este punto de La Guayacana, dos personas de la zona fueron asesinadas a plenas 3:00 de la tarde con armas de fuego. Sin embargo no se ha precisado si este hecho de violencia está relacionado con los enfrentamientos entre los grupos residuales.

Las autoridades competentes se encargaron del levantamiento de los cuerpos sin vida que presentaban varios impactos de bala.

Luego los cadáveres fueron enviados a la morgue municipal en Tumaco, en donde se estableció la identidad de las víctimas que corresponden a Carlos Urbano, de 46 años de edad y Holmes Rúales García Díaz, de 33 años, los dos residentes en la vereda El Pinde.


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!