EXCLUSIVO LA NOTICIA SIN FRONTERAS: Alcalde de Santacruz y su escolta implicados en mortal accidente

Compartir en:

El funesto hecho se registró esta madrugada en Pasto. Un vehículo que operaba para la UNP arrolló y le quitó la vida a un trabajador que regresaba a su casa. Huyeron de la escena del crimen.

Noticias Nariño

Un vehículo que operaba de contratista para la Unidad Nacional de Protección, UNP, adscrito al alcalde del municipio nariñense de Santacruz, Mario Fredy Anama Díaz, provocó una tragedia esta madrugada en Pasto, al atropellar y quitarle la vida a un trabajador que prestaba servicio a domicilio.

El caso que hoy desata un mayúsculo escándalo se registró a la 1:30 de la madrugada en la carrera 11 con calle 17, entre el barrio Las Lunas y la avenida Idema, suroriente de Pasto y fue captado por una cámara de vigilancia, en la cual se observa la crudeza del hecho.

El conductor del automotor de placas FSK 720 arrolló y provocó la muerte a Alexander Imbaquí Benavides, de 41 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta y según familiares a esa funesta hora regresaba a su casa luego de su jornada laboral

En el accidente de tránsito estarían involucrados un miembro de la Policía Nacional que se desempeña como escolta y al parecer el mismo mandatario municipal, quien según familiares de la víctima, testigos aseguran que Anama Díaz se transportaba en ese momento el vehículo.

Alexander Imbaquí Benavides, fallecido.

Huyeron de la escena

Lo grave de este hecho es que los ocupantes, entre quienes estaba al parecer el policía Didier Elías Conde Galvis, escolta del alcalde, huyeron de la escena del accidente y dejaron mortalmente herido a Imabaquí Benavides.

Por fortuna al sitio llegaron taxistas y uno de ellos persiguió al vehículo que causó la tragedia. El taxista alertó por radio operador a sus colegas y a la vez a la Policía y una hora más tarde el automotor fue encontrado abandonado en la avenida del sector de Agualogo, occidente de la ciudad.

La Noticia Sin Fronteras conoció que esta mañana en la guardia de Tránsito municipal apareció un joven, quien se identificó como sobrino del alcalde del municipio de Santacruz y asumió la responsabilidad del hecho.

Contradicciones

Para LA NOTICIA SIN FRONTERAS Resulta contradictoria la versión de Diego Eraso Anama, sobrino del mandatario de ese municipio nariñense, porque un vehículo como el implicado en el accidente no puede ser conducido por un particular, sino directamente por un contratista o funcionario de la UNP.

Mientras testigos señalan que el alcalde sí estuvo en el incidente, el mandatario les dijo a las autoridades esta mañana, que el sábado envió la camioneta adscrita a la UNP a la ciudad de Pasto para someterla a reparaciones mecánicas.

Según conoció LA NOTICIA SIN FRONTERAS, Mario Fredy Anama Díaz también les precisó a los funcionarios que lo llamaron que dicho vehículo fue movilizado desde Guachavés, cabecera municipal del municipio de Santacruz, por su escolta Didier Elías Conde Galvis.

Mario Fredy Anama Díaz,
alcalde de Santacruz.

Pero lo extraño es que Conde Galvis no manejaba la camioneta en el momento del accidente, según las versiones entregadas a las autoridades, pese a que un policía tampoco podría estar conduciendo un vehículo que operaba para la UNP.

El alcalde también les habría narrado a las autoridades que el conductor de la UNP se quedó en Guachavés cuando el vehículo fue enviado a Pasto.

Diego Eraso Anama, sobrino alcalde.

Lo dejaron morir

En la cámara que marcha la 1:30 de la madrugada se capta el aparatoso choque y según los familiares de la víctima el automotor que operaba para la Unidad Nacional de Protección del Gobierno Nacional se movilizaba a alta velocidad y no hizo el pare correspondiente en ese sector entre la avenida Idema y el barrio Fátima.

Pero también se observa que luego de que Alexander Imbaquí es arrollado y sale por los aires; los ocupantes de la camioneta aceleran y desaparecen por esa avenida, mientas este trabajador agonizaba.

Imbaquí Benavides había acabado de trabajar aproximadamente a las 11:00 de la noche, de acuerdo con lo señalado por familiares. Se movilizó hasta el sector de La Carolina, oriente de Pasto, en donde funciona la empresa para la que él trabajaba con el propósito de rendir cuentas de la jornada.

Habría tenido que esperar a otros compañeros que llegaron antes de él y se desocupó pasada la 1:00 de la madrugada de este domingo. Se movilizaba en la moto para su casa, ubicada en el barrio Caicedo y tomó esa ruta por donde minutos después encontró la muerte.

Los taxista que estuvieron en el lugar manifestaron que la ambulancia llegó demasiado tarde y que la víctima estuvo agonizando entre 15 o 20 minutos y cuando llegó ya no había nada que hacer.

LA NOTICIA SIN FRONTERAS intentó comunicarse varias veces a dos números telefónicos del alcalde de Santacruz (310…0268 y 318553..53) para que respondiera a las acusaciones y a los interrogantes en torno a este fatal accidente, pero no contestó.

Le puede interesar: Se llevaron por la fuerza cadaver con covid-19 de clínica de Tumaco


Compartir en:
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
error: Contenido Protegido !!